Campeona Olímpica Anastasija Zolotic confirmada para el Campamento Panamsports

Los dos medallistas olímpicos de América en Tokio 2020, Anastasija Zolotic (USA) y Rafael Alba Castillo (CUB), confirmaron su participación en el Campamento y Curso de Capacitación de PanamSports en México, pautado del 22 de septiembre al 1 de octubre, donde el Taekwondo congregará a muchas de sus grandes figuras de la actualidad y especialistas del entrenamiento, arbitraje y medicina de gran trayectoria.

“Tengo el privilegio de anunciar que logramos confirmar a la campeona de Tokio 2020 en los -57kg, Anastasija Zolotic de los Estados Unidos, para el Campamento de PanamSports junto al bicampeón mundial y también medallista en Japón, el cubano Rafael Alba Castillo, quienes son los dos medallistas de América en los pasados Juegos Olímpicos”, confirmó el GM Juan Manuel López, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo.

Zolotic, quien verá acción del 2 al 4 de septiembre junto a Alba en el Grand Prix Series de París, posee cuatro títulos continentales: dos en la categoría junior (2017-2019), además de ser la vigente campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019 y de haber ganado el preolímpico de América en Costa Rica 2020.

Anastasija es número dos del ranking mundial y olímpico en los -57kg y viene de lograr la medalla de bronce en la pasada edición del Grand Prix de Roma en su reaparición luego de conquistar el oro en Tokio 2020.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) será la sede de este trascendental campamento dirigido a atletas y entrenadores de Taekwondo olímpico del área panamericana que se realiza gracias al trabajo conjunto entre PanamSports, Comité Olímpico Mexicano, World Taekwondo y Unión Panamericana de Taekwondo.

Rafael Alba (Cuba).

“Este campamento reúne a profesionales altamente calificados y con trabajo demostrado en el Taekwondo y en el movimiento olímpico en las áreas del entrenamiento deportivo, la parte arbitral y también en los aspectos médicos del Taekwondo. Queremos darle las mejores y mayores herramientas pedagógicas y lo último en tendencias del entrenamiento a nuestros atletas y entrenadores para que sean multiplicadores en sus países de todos estos conocimientos”, reiteró López Delgado.

Para acceder a los cupos disponibles de asistencia al Campamento, pueden gestionar su registro de inscripción a través del siguiente correo electrónico institucional: [email protected]

PARTICIPANTES:

  • Anastasija Zolotic (USA), campeona olímpica Tokio 2020.
  • Rafael Alba Castillo (CUB), bicampeón mundial y bronce olímpico Tokio 2020.
  • Luisito Pie (DOM), bronce olímpico en Río 2016.
  • Bernardo Pie (DOM), atleta olímpico y bicampeón panamericano (2018-2022).
  • Andrea Ramírez (COL), atleta olímpica, medallista mundial (Muju 2017), tricampeona de Copa Presidente y campeona panamericana (2022).
  • Moisés Hernández (DOM), atleta olímpico y medallista mundial (Manchester 2019).
  • Katherine Rodríguez (DOM), dos veces olímpica y campeona panamericana (Querétaro 2016).
  • Paul Green, entrenador olímpico de Estados Unidos.
  • Araceli Ornelas, directora administrativa de arbitraje PATU. Múltiples participaciones como IR en eventos mundiales y panamericanos.
  • Óscar Salazar (MEX), subcampeón olímpico Atenas 2004. Entrenador de Egipto.
  • Arlen González (CUB), metodólogo y entrenador del bicampeón mundial cubano Rafael Alba Castillo.
  • David Jeong, jefe de servicios médicos de World Taekwondo y PATU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí