“Somos los que hacemos el arte en historia, la adversidad en oportunidades y los hechos en evidencias. Somos los que transmitimos la pasión, el orgullo y la casta en un solo lugar. Somos MASTKD.com”, con este manifesto de marca MASTKD renovó su imagen este sábado 02 de abril por motivo de sus 19 años continuos online.

El nuevo concepto de MASTKD es moderno y 6 se basó en la tradición y la importancia de los practicantes en el Taekwondo.

Con un trabajo de investigación, conceptualización, diseño y postproducción de Esteban Mora, MASTKD.com creó un logo minimalista que enaltece la esencia de cada uno de los taekwondoínes, el arte marcial y la esencia del todo.

“Es por eso que el símbolo del isologo representa un Yin Yang, que en la cultura coreana es de suma importancia y es un elemento fundamental en la vida cotidiana del espiritualismo de cada practicante de Taekwondo”, dijo Mora, quien es diseñador publicitario y periodista de MASTKD desde marzo del 2015.

Las exigencias de diseño que se pidieron fueron que la propuesta debía ser pulcra, minimalista, elegante, innovadora y que tuviera representación de la comunidad de practicantes del Taekwondo. Sin perder la sobriedad que caracteriza a la línea editorial de MASTKD.

“Nos basamos en el principio de todo, en el balance, en la esencia del arte y en lo que lo hace diferente; en lo que nos hace diferentes al resto y todo llevó a una sola cosa: el espíritu.

“MASTKD.com durante años ha trascendido por ser diferente, ejercer con mística y buscando el mejoramiento continuo, sin perder la esencia ni el norte de cómo empezó.


“Creemos que puede innovarse sin renunciar a las raíces, a los principios, a los valores. Todo es un balance y el yin yang representa esto”, escribió Mora en la presentación de la nueva imagen.

La última vez que MASTKD.com renovó su imagen fue en 2014, cuando presentó el logo ‘Platino’, que representaba la revolución digital y la importante inversión de recursos para consolidar una marca de talla mundial.

Ahora, consolidado como el sitio web especializado en Taekwondo más visitado del planeta con una fidelidad de marca que supera el 60%, MASTKD incluyó a la comunidad internacional en su nueva imagen.