Luego de muchos años de idas y vueltas en la relación entre Federación Mundial de Taekwondo y Kukkiwon, se ha llegado a un acuerdo en el que WT impuso algo por lo que venía luchando incansablemente: Poder tener control sobre quien expide los certificados Kukkiwon en cada país.

A través de este acuerdo, se autorizará a las MNAs (Federaciones Nacionales) a realizar exámenes de graduación Kukkiwon Dan/Poom y administrar dichas certificaciones, las cuales serán emitidas por Kukkiwon junto con los nombres de los presidentes y los logotipos de la World Taekwondo, Unión Continental y MNA.

Federaciones Nacionales tendrán el control de certificaciones Kukkiwon

Este privilegio se otorgará a través de un acuerdo que será firmado entre la cada MNA y Kukkiwon, teniendo en cuenta la legislación local y situaciones particulares de cada país, aunque cabe aclarar, que la última palabra ante cualquier disputa la tendrá siempre la Federación Mundial de Taekwondo (WT) como máxima autoridad.

Para realizar estas operaciones, cada MNA debe establecer una Comisión de Kukkiwon dentro de su estructura, la cual se encargará de todos los asuntos relacionados. Para aquellas Federaciones que no puedan realizar tales tareas por falta de capacidad o recursos, las Uniones Continentales brindarán apoyos.

“Esperamos que este acuerdo acerque a la comunidad global del Taekwondo a nuestro compromiso de lograr One World, One Sport Taekwondo”, enfatizó el Dr. Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.