Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la ciudad santafesina de Rosario (Argentina) y el escenario elegido para tal fin promete estar a la altura, ya que se llevará a cabo en el Parque Independencia, el icónico lugar de la ciudad que el pasado 1 de enero cumplió 120 años de vida.

Gontán y Torres se reunieron con Diego Sebben (Director del Deporte Federado de la Municipalidad de Rosario), Lisandro Viale (Sport Manager de los Juegos), Malvina Biglione (Coordinadora de los Juegos) y Horacio Bertoia (Coordinador General del Taekwondo), con quienes realizaron una recorrida por el lugar y ultimaron detalles de todo lo que concierne específicamente al Taekwondo.

Estos Juegos ODESUR exclusivos para Juveniles, reunirán a 2.500 atletas de 15 países, que estarán buscarán subir a lo más alto del podio a través de 26 modalidades deportivas diferentes.

“Fue una reunión muy productiva y estamos convencidos que serán unos Juegos espectaculares en medio de un gran escenario. El Taekwondo argentino al igual que todo el deporte nacional será un anfitrión de lujo para el gran evento del que seremos testigos y protagonistas”, le explicó Ignacio Gontán a MASTKD cuando aún se encontraba en Rosario.

Por su parte el representante de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ricardo Torres también se explayó sobre el tema:

“Es muy importante cuidar cada detalle de la competencia y que las delegaciones de más de diez países que aquí estarán participando se sientan a gusto y contenidas. Tanto para la CAT como para PATU, lo más importante son los deportistas, por eso quisimos tener esta reunión que nos ha dejado muy conformes y convencidos que tendremos un evento de primer nivel mundial.”

El Takwondo verá acción del 28 al 30 de abril en la que participarán exclusivamente atletas de Kyorugui en las diez divisiones de peso juveniles.