Con el objetivo de brindar la mayor cantidad de oportunidades a nuestros atletas, la Unión Panamericana de Taekwondo dio a conocer durante el mes de diciembre el calendario de actividades para el 2022, el cual arrancaba con la realización del primer campamento dedicado al Poomsae con una mecánica completamente innovadora y atractiva. El mismo estaba planificado para llevarse a cabo del 10 al 13 de febrero en República Dominicana.

MASTKD+ ENGLISH

Además el ya tradicional abierto de Estados Unidos de categoría G-2, el cual estaba calendarizado para realizarse el primer fin de semana de marzo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, también ha sido postergado.

Nuevas fechas:

  • PATU Poomsae Training Camp: República Dominicana del 17 al 20 de marzo
  • US Open: Las Vegas, Nevada del 29 de abril al 1 de mayo

“En PATU estamos preocupados porque nuestros atletas sumen la mayor cantidad de puntos y ganen la experiencia necesaria en el camino para los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero antes de todo, estamos convencidos que para poder materializar toda la planificación dedicada a ese fin, buscamos salvaguardar la integridad y la salud de nuestra comunidad del Taekwondo Panamericano. Es innegable que la pandemia no ha cesado y este inicio de año ha presentado un repunte, es por eso que en conjunto con Mario Mandel, Secretario General, Francisco Camacho titular en República Dominicana y Steve Mcnally CEO de USA Taekwondo, hemos de manera sensata planteado la posibilidad de estas nuevas fechas en función de preservar la buena salud de nuestros participantes, para que así podamos llevar a cabo el resto de actividades que tenemos pensabas para el resto del año.

Estoy realmente complacido de tener líderes en el área que comparten este pensamiento y que están preocupados por hacer que PATU brille en lo más alto del Taekwondo mundial. Sin duda tendremos organizaciones de primer nivel, por eso los invito a todos a que nos cuidemos, procuremos mantenernos con buena salud, para en su momento gozar de nuestro amado deporte y encontrarnos nuevamente en persona”. Enfatizó Juan Manuel López, Presidente de PATU.