La agencia de noticias Tasmin atribuyó una serie de declaraciones al presidente de la Federación Iraní de Taekwondo, Hadi Saei.

En las palabras publicadas la semana anterior, se denota que Saei lanzó un mensaje contundente a los taekwondoínes de su país para trabajar bajo un mismo norte y devolverle las glorias deportivas a su nación.

Además, el reconocido actor invitó al expresidente Seyed Mohammad Poladgar a formar parte del equipo de trabajo entrante.

“Está claro que las elecciones han terminado y la temporada de empatía y unidad ha llegado para volver a los días gloriosos en una atmósfera amistosa y alejada de cualquier inmoralidad”, dijo el famoso actor iraní.

Polagdar estuvo al frente de la Federación Iraní desde el 2001 y fue un bastión importante en el éxito y reconocimiento de ese país dentro de la competencia del Taekwondo. Sin embargo, perdió el pulso electoral por cuatro votos contra Saei el pasado poner fecha de enero y con ello se acabó su hegemonía presidencial.

Saei, por su parte, agradeció a Polagdar el esfuerzo y entrega durante estos años y enfatizó que es necesario que todas las generaciones de taekwondoínes trabajen en pro del arte de su país.

“Agradecemos los esfuerzos de Polagdar, somos y seremos una sola familia. Quiero que la familia del Taekwondo esté junta. Polagdar tiene muchos años de experiencia y como gerente joven no quiero desaprovechar eso”, atribuyó el Tasnim a Saei.

El nuevo presidente expresó que una de sus prioridades es competir por podios olímpicos y para ello planea implementar una metodología de trabajo con entrenadores locales  que serán seleccionados al azar para mostrar a sus talentos en entrenamientos con la selección nacional.