Este miércoles en una elección de dientes apretados, el reconocido actor y taekwondoín Hadi Saei ganó las elecciones presidenciales de la Federación Iraní de Taekwondo (FIT) por dos votos.

Según el Tehran Times, Saei se dejó la contienda electoral con 29 de 56 votos, solo dos más que su rival Seyed Mohammad Pouladgar, que estuvo al frente de la FIT por 21 años, desde el 2001.

Los comicios se celebraron en la Academia Olímpica de Irán y en total se presentaron cinco candidatos. Se trató de Seyed Mohammad Poladgar, Mohammad Jamshidi, Hossein Hosseinzadeh, Sirus Rezaei y Hadi Saei; siendo los más fuertes Pouladgar y Saei.

Hadi Saei Bonehkohal gana elecciones de Federación Iraní

Hadi Saei es el taekwondoín iraní más importante de su país y uno de los más influyentes del mundo. En su palmarés ostenta tres medallas olímpicas, dos oros y un bronce; dos oros, una plata y un bronce mundial, un oro y un bronce los Juegos Asiáticos, entre varias decenas de preseas de abiertos y campeonatos en general.

En el pasado, el también actor Saei intentó llegar a la presidencia de la FIT, pero su misión no tuvo éxito sino hasta este miércoles 5 de enero.

La última vez que Seyed Mohammad Pouladgar se reeligió fue en el 2017, donde obtuvo 41 de 43 votos posibles y se enfrentó a seis rivales.