Es sabido que la principal razón por la que se adoptó el PSS fue buscando la equidad y justicia al momento de puntuar durante en el Kyorugi, ya que esto estaba totalmente a cargo de los árbitros. A veces, debido a errores humanos, el juicio se consideró sesgado. Por lo tanto, WT decidió adoptar el PSS para evitar este tipo de errores.

En 2009 se utilizó por primera vez en el Campeonato del Mundo de Dinamarca y desde ese momento se han utilizado en las principales competiciones de Taekwondo, incluidos los Juegos Olímpicos. A partir de 2021, hay dos empresas certificadas por WT en PSS, DAEDO y KPNP.

Sin embargo, incluso con la limitación del error humano, se han encontrado otras fallas. Estos problemas se pueden clasificar en tres partes, como detección de intensidad, comunicación inalámbrica y error del sistema.

El primer punto, la detección de intensidad es la dificultad principal, que se trata de la capacidad del sistema para distinguir a los competidores que atacan de manera adecuada y constante. Las tecnologías requeridas aquí están relacionadas con la linealidad en la Intensidad de Detección (expresión en proporción al valor de intensidad que aumenta constantemente), si esta se mantiene en valores adecuados, y si todos los sensores responden de manera consistente. En opinión de los atletas, este tema no ha sido totalmente resuelto.

Lo segundo es la estabilidad de la comunicación en las competiciones de Kyourgi. En esta situación se recurre a la comunicación inalámbrica por las características de la competencia. Pero ha habido varias paradas en los combates debido a interrupciones en la comunicación inalámbrica.

La última viñeta es “error de sistema desconocido”. Esto incluye casos llamados “Puntuación Fantasma”, que es cuando se muestra un punto en la pantalla incluso cuando no hay un ataque por parte de un competidor. Además, existe el caso en que el sistema se detiene al azar, lo que resulta en un retraso de la competencia, a veces durante bastante tiempo. Además, también se requiere un dispositivo capaz de probar la operación irregular y la falla de PSS. Hasta ahora, los deportistas han estado tratando de resolver esto siguiendo las instrucciones del árbitro en el tapiz, pero la confiabilidad de este método aún es baja.