Para nadie es un secreto que si de impacto mediático se trata, la NFL es el mejor lugar para intentarlo. Prueba de ello son las exorbitantes sumas que pagan anualmente las marcas más prestigiosas para mostrarse durante el Super Bowl.

Este domingo le llegó el turno al Taekwondo, y aunque no fue en el Super Bowl, la NFL proyectó un video en el Raymond James Stadium, casa de los Buccaneers de Tom Brady durante el encuentro en el que cayeron frente a los Saints de New Orleans.

Usualmente en las pantallas figuran medallistas olímpicos estadounidenses y en esta ocasión fue el momento del Taekwondo de la mano de Anastasija Zolotic, campeona olímpica de Tokyo 2020 en la división de -57kg.

El hecho es histórico para el Taekwondo, que poco a poco comienza a ganar espacio en las familias del planeta entero y sus cambios reglamentarios le vuelven un arte marcial moderno inclusivo.

“Otra noche increíble para los libros de la historia”, reposteó la página oficial de US Taekwondo. Y agregó: “Gracias Buccaneers y NBC por tenernos en el encuentro a mi padre y a mí en el juego de la última noche”, atribuyó USAT a Zolotic.