Costa Rica disputará Juegos Nacionales este fin de semana

El Taekwondo costarricense tendrá acción este fin de semana porque disputará la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales, en San José.

560 taekwondistas de toda Costa Rica disputarán las justas finales de Juegos Deportivos Nacionales (JDN), en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés, en La Sabana, al oeste de San José.

Este es el evento amateur más importante del país centroamericano, ya que la mayoría de escuelas se preparan durante un año completo para llegar hasta las justas finales, que tiene dos métodos de clasificación: por ranking o ganando la eliminatoria, que para este 2021 se hizo en octubre.

JDN posee las modalidades de Kyorugi y Poomsae, sénior, junior y cadete. Por lo que la experiencia es súper enriquecedora para los atletas amateurs que se perfilan para el alto rendimiento.

Según la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), las llaves de competencia ya están hechas y lo único que falta es que llegue la hora cero.

La FCT ha insistido entre sus agremiados que es obligatorio respetar el protocolo de bioseguridad, para desarrollar con agilidad y rapidez el evento.

“Debemos acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud, por lo que nuevamente no tendremos presencia de público, tampoco se permitirá el ingreso de familiares de los atletas, únicamente ingresarán los deportistas que estén por competir, junto a su entrenador. Una vez realizada la premiación, deberán desalojar el Gimnasio Nacional”, señaló el presidente de la FCT, Wilmar Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí