“Estamos tratando de cambiar las cosas, de dar otra imagen.”

Esta nueva gestión del Taekwondo de Perú debutó con la pandemia pero su titular asegura que hay planificadas muchas actividades entre virtuales y presenciales, aparte de las ya realizadas.

El presidente de “La Peruana” hizo mucho hincapié en los rigurosos protocolos que llevan a cabo para que sus deportistas puedan mantenerse activos y como los atletas del interior fueron alojados en el propio Centro de Alto Rendimiento “La Videna”, en la ciudad de Lima, para poder participar de los eventos que allí se realizan.

En la entrevista Román Tejada destaca la labor de los entrenadores nacionales, Roberto Cárdenas y Jorge Silva y como se enfocan en generar deportistas desde las bases y la importancia de la capacitación, la cual está enfocada en un curso de 80 horas académicas y de esta manera poder avalar a los diferentes maestros a nivel nacional. Quienes aprueben este curso serán inscritos al Sistema Deportivo Nacional (Sisden).

Algunas frases destacadas

“El logro más importante de este año es un convenio que hemos firmado con el Ministerio de Educación a través del cual vamos a empezar con la masificación del Taekwondo en nuestro país.”

“Así como se pueden inscribir clubes y deportistas, también se tienen que inscribir entrenadores y actualmente no existen entrenadores de Taekwondo inscritos en el Sisden.”

“Queremos enviar esta lista de entrenadores al Ministerio de Educación y a las Municipalidades para que pasen a formar parte del mercado laboral.”

“Es nuestro deseo y sueño de la presente Junta Directiva poder tener el próximo año un G-1 para Perú.”

“Uno de los principales objetivos es dejar ordenada la Federación para que las futuras directivas puedan empezar un escalón arriba.”

“A nivel deportivo queremos llegar a Chile de la mejor manera.”