Los equipos de China, Costa de Marfil, Irán, Japón y el equipo Olímpico de Refugiados, son las delegaciones invitadas para disputar la primera vez del Taekwondo por equipos mixtos de los Juegos Olímpicos.

Tokyo 2020 es el escenario del debút donde las escuadras conformadas por dos hombres y dos mujeres pelearán dos round de cuatro minutos.

Una de las especificaciones de los equipos mixtos, es que las dos mujeres no pueden sumar más de 135kg y los dos hombres más de 160kg, compartió Federación Mundial (WT) en un comunicado de prensa.

“El primer asalto es como la modalidad tradicional, en el cual los taekwondistas se enfrentan a un rival de su misma categoría del otro equipo. El segundo round es de alta velocidad y cambia a la modalidad de cambio; esto consiste en que los entrenados mueven la bandera para hacer cambios durante el asalto”, explica WT.

Sin embargo, no se verán cruces entre hombres contra mujeres, solo atletas del mismo género se enfrentarán porque actualmente no son peleas mixtas de género.

WT comentó en el comunicado difundido este jueves, que el objetivo de incluir esta modalidad de Taekwondo en Olímpicos, es para ganar espacio en el interés de los fanáticos del planeta, ya que es mucho más dinámica y espontánea que el tradicional ‘uno-uno’.

“Lograr este estilo de Taekwondo en Olímpicos fue muy complejo”, dijo el delegado técnico de WT, Philippe Bouedo.

“Es importante mostrarle a la familia Olímpica este estilo emocionante de competición”, expresó el francés.

El Taekwondo por equipos mixtos es una modalidad de exhibición, por lo que sus resultados no influye en la tabla y medallero general de Tokyo 2020.