Según La Vanguardia, de España, durante los últimos Juegos Olímpicos de Invierno la utilización de la app de citas en línea, Tinder, aumentó 350% en Pyeongchang, donde se celebraron. Para los Olímpicos de Verano de Río 2016, el comité organizador repartió casi un millón de condones entre los participantes.

Para nadie es un secreto que los Olímpicos, de Invierno o Verano, llevan las emociones al tope y en la mayoría de casos se calman con sexo entre participantes de diferentes delegaciones.

Es por eso que el Comité Organizador de Tokyo 2020 implementó en la Villa Olímpica camas a base de cartón, diseñadas para evitar que los asistentes tengan sexo.

Este sistema está hecho para que solo resista el peso de un atleta, se derrumben en caso de sufrir brincos o movimientos brusco, por lo que las 18.000 camas han sido llamadas en internet como antisexo.

La medida se tomó como parte de la estrategia para minimizar la propagación del Coronavirus COVID-19 que tanto daño ha hecho alrededor del planeta.

También, las agencias internacionales de noticias señalan que hay otro trasfondo más en estos diseños y es que “el objetivo de Japón es que el 99% de los bienes adquiridos durante las olimpiadas sean reciclables. Es decir, la organización se ha enfocado en demostrar que Japón puede ser un país de industria e inventiva puntera sin emisiones de carbono y con un futuro verde en desarrollo”.