El continente americano tuvo su peor presentación desde que el Taekwondo participa en los Juegos Olímpicos con solo dos medallas, la dorada de Estados Unidos y el bronce de Cuba, pero esto no fue motivo para que el reconocido empresario deportivo Rick Shin no esté junto a sus representantes dando esas palabras de apoyo en una continental actualmente acéfala.

MASTKD+ ENGLISH

“El proceso de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue un tanto más desafiante que en ediciones anteriores debido a la cantidad de restricciones debido al COVID y la delicada situación que vive WTPA”, le explicaba Shin a MASTKD.

“Estoy agradecido de haber superado los protocolos para poder estar en Japón y animar a mi familia de Pan Am. Como Secretario General de la WTPA, que ha pasado por muchos cambios, tanto agradables como difíciles, no me habría perdido la mayor celebración de nuestros atletas Panamericanos. Ya que el solo hecho de haber logrado llegar a los Juegos Olímpicos es un éxito que debemos celebrar con orgullo”, continuaba el dirigente oriundo de Portland, Oregón.

El apoyo a los atletas americanos llega hasta en los peores momentos

Conversando con nuestro medio y haciendo un análisis sobre la performance mostrada por los atletas americanos, Shin fue enfático: “Si bien estoy extremadamente orgulloso de la representación de nuestros atletas en los Juegos de Tokio 2020, es mi misión y mi objetivo personal, asegurar que los países panamericanos reciban mayor apoyo para el desarrollo de sus atletas en el futuro inmediato para asegurar actuaciones ganadoras en París 2024.”

Cuando le preguntamos cuál fue su sentimiento al presenciar estos Juegos Olímpicos tan especiales Rick Shin aseguró: “¡Fue un verdadero honor estar en Tokio, apoyando a nuestros atletas en el momento cúspide de nuestro deporte! Más allá del resultado, vivieron un momento único que muy pocas personas pueden tener la dicha de experimentar. Estoy muy orgulloso de cada uno de ellos.”

El apoyo a los atletas americanos llega hasta en los peores momentos

Parte de la solución

En la conversación con Master Shin se llegó a la conclusión que para que los atletas talentosos que tiene la región alcancen sus máximos estadíos, es necesario alinear y afinar todos los engranajes que van desde la parte política-administrativa sincronizados con la World Taekwondo, hasta el desarrollo de las fuerzas básicas y por supuesto brindar las herramientas necesarias para aquellos que ya se encuentran en el alto rendimiento.

“Realizar estrategias que en algún punto converjan con otras continentales que han alcanzado grandes resultados, potenciará los de nuestros atletas, por supuesto a través de las gestiones necesarias y adecuadas para que sea realista y realizable para todas las MNA de nuestro querido guerrero continente, con el firme objetivo de obtener un mayor desarrollo y por ende mayor cantidad de metales en las justas olímpicas”, expresó Master Shin a MASTKD.

El apoyo a los atletas americanos llega hasta en los peores momentos