La selección de Colombia ya afina los últimos detalles de los Juegos Olímpicos, en Japón, tras arribar a Tokyo este lunes.

Los cafeteros Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez son los taekwondistas que verán acción en la cita veraniega y se acompañan de los entrenadores William Duarte y ‘Cito’ René Forero Tavera.

La delegación colombiana terminó de ponerse a punto en España, donde luego voló a Alemania para enrumbarse hacia Japón.

Andrea Ramírez, representante en los -49kg y medallista de bronce mundial en 2017, contó que el arribo a Asia fue bajo estrictos protocolos de bioseguridad. (Ver vídeo)

Por su parte, ‘Cito’ René Forero explicó que se encuentran en la ciudad de Kitakyūshū, a unas cuatro horas de Tokyo, y que se mantendrán ahí hasta el 19 de julio, cuando ingresen a la Villa Olímpica. (Ver vídeo)

El equipo colombiano está completamente aislado y con su pasaporte de COVID al día, esperando que llegué el momento de ver acción.

De hecho, los protocolos son tan estrictos, que cada uno de los cuatro miembros de la delegación debe comer solo en una mesa. A ellos solo puede acercarse la traductora oficial designada y les tienen vigilancia permanente para moverse dentro del hotel donde se hospedan.

Jefferson Ochoa, contó que estar tan cerca de los Juegos Olímpicos le llena de emoción y la ilusión del oro se mantiene intacta. (Ver video)

Ochoa disputará los -58kg, mientras que Ramírez los -49kg. Ambos competidores están concluyendo de manera exitosa su primer ciclo olímpico cómo sénior, ya que son jóvenes promesas consolidadas del Taekwondo Panamericano.