El Taekwondo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 verá acción en el Makuhari Messe Hall A, en Chiba; y así es como ha quedado el cronograma de competición compartido por la Federación Mundial (WT).

Tome en cuenta que las horas son las de Japón, por lo que en América -por ejemplo- las competencias del 24 de julio arrancarán la noche de este viernes 23 y así sucesivamente.

24 de julio

25 de julio

26 de julio

27 de julio

Vea aquí las gráficas de competencia

Datos del Taekwondo en Tokyo 2020

Tokyo 2020 es la sexta edición de Juegos Olímpicos donde el Taekwondo está presente de manera oficial, tras debutar en Sydney 2000.

Además, esta edición es de suma importancia para el arte marcial moderno, ya que será la primera vez en la que tenga una segunda modalidad -de exhibición-. Es que el Taekwondo por equipos mixtos tendrá su espacio en la cita veraniega y MASTKD supo que WT trabaja fuertemente para que sea incluida como oficial en París 2024 o Los Ángeles 2028.

El Para-Taekwondo tendrá su debút como deporte oficial en las justas paralímpicas. La modalidad fortalece al Taekwondo como un deporte inclusivo y universal.

WT anunció que por primera vez en la historia incluirá el pesaje aleatorio, lo que obliga a los atletas y delegaciones en general a implementar un estilo de vida saludable y con ello evitar pérdidas de peso extremas por deshidratación o con malos hábitos alimenticios.

Si quiere saber de todas las novedades del Taekwondo para Tokyo 2020, pulse aquí.