Fuentes de MASTKD en el Comité Olímpico Internacional (COI) y en Federación Mundial (WT) confirmaron el listado de las ocho plazas invitadas de la disciplina para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Taekwondo reparte cuatro cupos al país organizador y cuatro más a países que no lograron clasificar ningún atleta. Hasta este miércoles no se sabía las divisiones que ocuparía Japón, ni los nombres de las naciones beneficiadas.

Sin embargo, a escaso mes de arrancar con las justas Olímpicas y tras las consultas de este medio, se confirmó que las invitaciones o wildcards otorgadas por la Comisión Tripartita fueron para Burkina Faso, Afganistán, República Democrática del Congo y Honduras.

Burkina Faso llevará a Tokyo a Sawadogo Passamwindin Faysal, en los -80kg; Farzad Mansouri, será el representante de Afganistán en +80kg; Naomie Katoka Kasumpata, de República Democrática del Congo, peleará los -67kg; y Keila Ávila es la hondureña que ocupará los +67kg, según el documento oficial.

Por su parte, Japón ocupó las categorías de -49kg y -57kg, en la rama femenil; y -58kg y -68kg, en la masculina.

Además, el equipo de atletas refugiados se conforma de tres atletas. Dos de origen iraní y uno afgano.

Se trata de Dina Pouryounes Langeroudi (-49kg), Kimia Alizadeh Zonouzi (-57kg, campeona olímpica de la Juventud y bronce de Río 2016) y Abdullah Sediqi (-68kg).

Taekwondo disputará la justa olímpica en la ciudad de Chiba, cerca de Tokyo; del 24 al 27 de julio en el Salón A del Makuhari Messe, según el calendario del COI.

Colaboró el periodista Alex Siliezar