Si bien a finales de marzo ya había quedado conformada la nueva Asamblea de la RFET, la cual prácticamente garantizaba la continuidad de Castellanos en su cargo de presidente, diferentes estrategias de un grupo opositor, intentaron empañar la elección e instaurar dudas en cuanto al proceso eleccionario.

Durante la Asamblea de ayer hubo 60 personas que ejercieron su voto que dio como resultado 59 votos a favor de Castellanos y una abstención.

“Se ha tratado de un proceso enormemente participativo por lo que resultara elegido conlleva una mayor satisfacción. Acceder al cargo con tan amplio respaldo denota que el Taekwondo Federal Español considera que la línea de trabajo que se ha venido desarrollando no es tan mala como algunas personas querían hacer ver”, le explicó Castellanos a MASTKD.

Algo que repite Castellanos en su charla, es que toda gestión es susceptible de mejoras y que él como presidente liderará la puesta en marcha de todas las mejoras que sean necesarias para la evolución y crecimiento del Taekwondo en España.

“Quiero hacer una mención especial a toda la gente que siempre ha confiado en mi y que siempre me ha apoyado, porque es gracias a ellos que puedo continuar en esta quinta legislatura, la cual asumo con grandísimo placer. Estoy convencido que el Taekwondo Español ha hablado y que es suficientemente maduro y responsable en unas elecciones donde ha participado tanta gente. Me siento muy orgulloso de seguir representando a la Real Federación Española de Taekwondo, que como tu bien sabes, es una de las más grandes del mundo”, continuaba el titular de la RFET.

Me siento muy orgulloso de seguir representando a la Real Federación Española de Taekwondo, que como tu bien sabes, es una de las más grandes del mundo”

Castellanos rápidamente llevó la conversación al terreno puramente deportivo, mencionando que los retos ya están encima, haciendo referencia al Campeonato Clasificatorio Olímpico del área europea, donde buscarán ampliar las plazas con la división femenina y el Para-Taekwondo.

“Tenemos grandísimos proyectos con gente muy joven que viene detrás apretando y eso es algo que quedó demostrado en el reciente Campeonato de Europa, en el que con un equipo muy joven, España ha conseguido ocho medallas dejando la imagen de nuestro país muy en alto. Me siento muy orgulloso de estos espectaculares atletas y de los grandísimos entrenadores que tenemos”, finalizaba visiblemente emocionado el dirigente valenciano.