La World Taekwondo Pan America (WTPA) está pasando por su momento más crítico políticamente hablando, ya que una comisión de acompañamiento establecida por Federación Mundial (WT) busca investigar el funcionamiento de la administración anterior y la actual.

Tres miembros del Consejo Ejecutivo de WTPA, que pidieron anonimato, confirmaron a MASTKD que en la última sesión el presidente interino Helder Navarro informó sobre la decisión de La Mundial.

Se intentó corroborar la información con el mismo Navarro Carriazo, pero como ya es costumbre, cuando los temas son incómodos no hay respuesta. Además, se pretendía confirmar cuáles miembros la conforman, los motivos por los que se investiga y una opinión al respecto.

MASTKD supo que el panel se conforma con los miembros de Federación Mundial elegidos por Panamérica, miembros de WT externo al área y miembros del Consejo Ejecutivo de WTPA.

WT instaura ‘Comisión de Acompañamiento’ para regular situación de WTPA

De hecho, con certeza puede decirse que está encabezada por el suizo Jean Marie Ayer y Corbin Min, Director del Departamento Legal de la Federación Mundial de Taekwondo, quienes son acompañados por Anthony Ferguson, In Seon Kim, María Borello, Marilú Deveer, Juan Manuel López, Rick Shin y Helder Navarro. Estos dos últimos por ser Secretario General y Presidente Interino de WTPA, respectivamente.

La World Taekwondo haciendo uso de sus facultades como ente rector propuso esta “Comisión de Acompañamiento” para lograr la buena gobernanza y transparencia en el accionar de la Unión Panamericana. Fuentes de MASTKD en WT, mencionaron que el objetivo es ahondar en los manejos de dineros, selección de sedes, temas administrativos, pagos, entre otros temas; de la pasada y actual administración.

Helder Navarro asumió la presidencia interina de WTPA en noviembre anterior cuando el expresidente Ji Ho Choi envió un correo electrónico en medio de la noche alertando sobre su dimisión.

Colaboraron: Claudio Aranda & Alex Siliezar.