Según el presidente de WTPA, el titular del máximo organismo deportivo continental, Lic. Neven Illic, les comunicó a todos los Presidentes de Confederaciones considerar la no realización de Campeonatos Clasificatorios a los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021 y buscar un método alternativo como Ranking o su equivalente, para escoger a los atletas participantes en estás justas, haciendo énfasis de ser lo más justos posibles para ése proceso.

“Nuestra posición fue la de analizar la situación con nuestro Consejo Ejecutivo y con nuestras Federaciones para poder plantear alternativas, ya que la petición de Pan Am Sports nos coloca en una situación difícil, pero también tenemos que contemplar los derechos de los países que tengan dificultades para participar, la posición respetable de los Comités Olímpicos del área y entender que la salud de los atletas es igualmente una prioridad”, explica Helder Navarro en su carta.

Cabe recordar que muchos países están teniendo serias restricciones para salir o entrar a sus terrirtorios, lo que complicaría la llegada a República Dominicana, que es donde se “realizaría” el Clasificatorio rumbo a Cali 2021.

La situación está en medio de una estricta evaluación y se espera que a la brevedad se reciban recomendaciones e ideas con las que se le pueda dar una definición a esta delicada situación que afecta seriamente la participación de muchas delegaciones en lo que sería el Campeonato Clasificatorio para Cali 2021.

A continuación la carta oficial de Helder Navarro.