En referencia a su publicación, vamos a desenmascarar las mentiras sobre mis mentiras.

DESCALIFICACIONES:

La plataforma ha calificado de OPACA la gestión de la RFET y la gran mayoría de sus miembros ha publicado o compartido artículos y enviado Whatsaap intentando desprestigiar la labor actual de la RFET y la mía propia con descalificaciones e injurias, algo fácilmente demostrable.

CAMBIO DE GESTIÓN:

El único cambio que promueven es trasladar la incapacidad de gestionar una federación territorial a la española, porque precisamente las cuatro territoriales no son el ejemplo ideal para dirigir la RFET, que no pretenda hacernos creer el Sr. Eiritz que Galicia es una balsa de aceite, porque muchos directores de clubes gallegos no están contentos con su gestión. Y en referencia a las otras tres federaciones, la C. Valenciana actualmente es un caos donde impera un desastre administrativo y selectivo hacia muchos clubes donde lo único que hacen es poner trabas para todo en vez de ayudar y las otras dos federaciones no son precisamente un referente nacional, ni en gestión ni en nada.

JUICIO PERDIDO EN EL SUPREMO:

La anterior Presidenta de la Federación Gallega y en nombre de la Federación Gallega interpusieron una denuncia contra la RFET por temas electorales. Posteriormente el actual presidente, el Sr Eiritz , siguió adelante con la denuncia, pudiendo haberla retirado, pero no lo hizo.

Esta denuncia se interpuso contra la resolución de la Junta Electoral y que fue desestimada por la misma.

Posteriormente recurrieron al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que también desestimó el recurso.

No conforme con ello fueron al contencioso administrativo al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana donde también perdieron la demanda.

No satisfecho con ello recurrieron al Supremo, donde volvieron a perder imponiéndole en este caso las costas del juicio a la Federación Gallega, presidida por el Sr. Eiritz.

Por lo que, no digan ustedes que no es verdad, porque el Sr. Eiritz como presidente de la Federación Gallega podía perfectamente haber retirado la denuncia y evitar pagar todos los gastos del juicio que perdieron y que supuso un dinero malgastado en perjuicio de sus deportistas, o cualquier otra actividad de provecho que se pudiese haber hecho.

EN REFERENCIA A DEPORTISTAS:

Yo no he dicho que el Sr. Eiritz no cuide a sus deportistas, solo dije que el Sr. Eiritz no asistía a las Asambleas Generales de la RFET que es el foro donde debe defender los intereses de todos los deportistas, técnicos, árbitros y clubes de la Federación Gallega, y por no asistir, ha mantenido siempre desinformados a toda la Federación Gallega.

Lo único que ha hecho y le ha preocupado al Sr. Eiritz ha sido intentar enfrentarme y desacreditarme frente a todos los clubes gallegos, cosa que no ha conseguido.

LA PLATAFORMA POR EL CAMBIO MIENTE, y lo hace descaradamente al decir que “los campeones de España ………. , ……… además de ……… (Permítanme que no nombre a los deportistas) están representándonos en el Open de Bulgaria y Turquía gracias ÚNICAMENTE a las ayudas de la Fed. Gallega”

¿Cómo pueden MENTIR y decir, “gracias ÚNICAMENTE” a las ayudas de la Fed. Gallega, cuando es absolutamente falso?

Ustedes ayudan a sufragar los gastos con un porcentaje tipo co-pago, a los dos campeones de España y al tercer deportista no llega ni al 20%, es una verdadera vergüenza querer engañar como lo hacen a todos los electores.

Si no gastase el dinero de la federación en juicios por falsas acusaciones, por sus delirios de grandeza, a lo mejor tendría dinero para pagar el 100% a tres deportistas de su territorial.

¿Después de más de un año de inactividad el Presidente Eiritz no puede pagar el 100% de los gastos de los deportistas gallegos medallistas nacionales? ¿Esta es la gestión que quiere trasladar a la española?

Usted tiene un convenio de la Xunta de Galicia de 121.000 € más 22.000 de otra consejería de igualdad y con todos sus recursos propios ¿no puede pagar a tres deportistas gallegos y un técnico a estos campeonatos de primer nivel?

Pero si que tiene dinero para ir a un campeonato de tercera división, sin nivel y apenas participación, pero participa solo para satisfacer su ego personal y a su amigo Granjo de Castellón. Sr. Eiritz preocúpese usted de su federación que bastante tiene y deje la Federación Española, que muy a su pesar y la de sus colegas, FUNCIONA MUY BIEN Y SI ALGO FUNCIONA NO LO CAMBIE.

Pero puestos en materia, ¿por qué no dice usted que esos deportistas, además, han viajado solos a estos dos importantes campeonatos, sin entrenador ni coach?, en serio ¿En qué se gasta el dinero que no le alcanza ni para eso?

Supongo que esas no serán las gestiones de las que habla un ex campeón del mundo que apoya esta plataforma del fraude… como para gestionar la Federación Española, esto le viene grande Sr. Eiritz a usted y a su pandilla de amigotes.

Por cierto creo que uno de los deportistas ha tenido un serio problema en Turquía ¿como lo va a gestionar? Ya que no tiene allí a ningún coach ni a ningún técnico que le pueda ayudar.

Esto es una verdadera vergüenza para usted Sr. Eiritz, es una gestión nefasta que seguramente le va a pasar factura.

Es una verdadera pena, que una federación como la gallega, con grandes técnicos y grandes deportistas, usted no esté a la altura de las circunstancias.

Ya puestos en materia diga usted también a todos sus clubes que gran parte de la ayuda por el COVID que han recibido ha sido gracias a la subvención que le ha dado la Secretaria Xeral del Deporte, casi ¿11.000 euros no? Más que nada para que estén también agradecidos a la Xunta.

PUES SI LA PLATAFORMA DEL CAMBIO encabezada por Eiritz, Tortosa, Granjo, Herrera, etc…. PRETENDEN DIRIGIR EL TAEKWONDO ESPAÑOL CON TODAS ESTAS MENTIRAS, creo que se han estrellado antes de empezar.

Gracias a todos porque sé, que no se van a dejar engañar por una plataforma POPULISTA, que lo único que pretende es quitar a grandes técnicos y dirigentes para colocarse ellos SIN LA MÁS MÍNIMA EXPERIENCIA NI RECONOCIMIENTO.

Seguimos adelante GRACIAS.

Jesús Castellanos.