La información fue confirmada a MASTKD por fuentes de la cúpula de Federación Mundial que se mostraron muy afectadas. Las causas del deceso no trascendieron.

MASTKD+ English

Milan Kwee fue presidente de la Federación Singapurense de Taekwondo desde 2004 y hasta octubre del 2018, cuando renunció a su cargo para dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y proyectos personales, dató en su momento el diario local The Strait Times.

En 2016 fue nombrado como ciudadano honorífico de la ciudad de Seúl, por el esfuerzo de difundir el Taekwondo más allá de Corea y su natal Singapur.

Kwee es recordado como uno de los veteranos más cercanos al presidente de Federación Mundial (WT), Chungwon Choue.

Su papel en el deporte se enmarca desde la base y esencia de tal como atleta, hasta ocupar cargos políticos y de gestión importante.

Alrededor de la medianoche de este miércoles, murió en Singapur uno de los líderes más sobresalientes del Taekwondo global: Milan Kwee.
Milan Kwee junto a Alex Siliezar de MASTKD, durante la celebración del Grand Prix Final de Emiratos Árabes.

Fue parte del primer equipo nacional de Singapur en el Campeonato Mundial de 1973, medallista de oro y plata en los dos primeros Campeonatos Asiáticos de Taekwondo y miembro del Comité Olímpico Nacional de su país, miembro del Consejo Ejecutivo de WT, parte de las comisiones de WT y defensor acérrimo de la evolución del mejoramiento del Taekwondo.

El último evento oficial internacional en el que estuvo presente fue el Clasificatorio Panamericano de Taekwondo, en marzo del 2020, en el Palacio de los Deportes de Heredia, en Costa Rica.

Colaboró con información Alex Siliezar.