Aunque por estas fechas uno propone y Dios dispone, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) planea definir la representación olímpica de los +67kg a finales de mayo o principios de junio, según el jefe de selecciones nacionales, Alfonso Victoria.

El estratega azteca confirmó que se planea hacer el tope para esas fechas, pero que la sede y otras variables se determinarán llegada la hora, debido al cambio constante de la situación del COVID-19 en su país.

“La sede dependerá del semáforo que esté en cada estado. Por ejemplo: si un estado está en rojo, no se puede hacer ningún evento. Estaremos buscando estados que estén en verde. Pero eso puede cambiar de la noche a la mañana. Depende del número de infectados que exista con relación al número de camas disponibles”, explicó Victoria.

La metodología de selección aún no está determinada, pero se prevé que sea a una pelea, detalló el entrenador.

“Lo que estamos buscando es que por lo menos tengan dos eventos internacionales antes de la evaluación”

La plaza olímpica mexicana de los +67kg femeninos se disputará entre María Espinoza y Briseida Acosta, quienes son los únicas que cumplen los requisitos disputarla.

Acosta fue quien logró el pase en el Clasificatorio Olímpico Continental de marzo del 2020, en Costa Rica.

Pronóstico Heavy Femenino (+67 kg). “Rumbo a Tokio”

Mientras que Espinoza acaricia la posibilidad de subirse a su cuarto escenario olímpico consecutivo y por ende buscar su cuarta presea en este tipo de torneos.

México posee, también, el cupo de los +80kg masculinos, que lo ostenta el subcampeón del mundo Carlos Sansores.

El peso completo no tendrá eliminatoria interna debido a que es el único mexicano en cumplir los requisitos estipulados por la FMTKD.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se disputarán en junio de este año. La cita veraniega fue atrasada un año debido a la pandemia del COVID-19.