Ninguna de las atletas clasificadas por ranking ha podido dominar de forma clara los torneos más importantes a nivel mundial, repartiéndose todos los títulos entre ellas a excepción de la número uno actual la marfileña Ruth Gbagbi, que logra el título del Grand Prix Final de Moscú y el GP de Sofía.



La china Mengyu Zhang campeona del mundo y ganadora del Gran Slam de Wuxi se sitúa a la par de la africana. La regularidad de la croata Matea Jelic que se lleva el GP de Roma y ambos subcampeonatos de los GP de Chiba y Moscú la acreditan como firme aspirante.

Pronóstico Welter Femenino (-67 kg). “Rumbo a Tokio”
Juan Antonio Ramos junto a su dirigida, Ruth Gbagbi, durante el Grand Prix Final de Moscú 2019. Foto Claudio Aranda / MASTKD.com

Por su parte la británica Lauren Williams que empezó el ciclo olímpico arrolladora fue perdiendo prestaciones a medida que se acerca la cita olímpica, logrando la medalla de plata en el GP de Sofía junto con el título de Campeona de Europa. También tiene ganado el derecho a entrar en este grupo de postulantes al título la subcampeona mundial Nur Tatar de Turquía e incluso la norteamericana Paige Mc Pherson, ganadora en 2018 del GP de Taoyuan y finalista en el GP Final de Moscú la sitúan como una rival a tener en cuenta.

Pronóstico Welter Femenino (-67 kg). “Rumbo a Tokio”
Lauren Williams (GBR), durante el Grand Prix Final de Moscú 2019. Foto Claudio Aranda / MASTKD.com

En otro escalón pero no menos importante podríamos situar a la bronce mundial de Brasil, Milena Titoneli, que junto con la medallista olímpica en –57 kg de Rio de Janeiro, Medaya Malak de Egipto, demuestran que pueden medirse de tú a tú con cualquier peleadora anteriormente citada.

De las plazas que faltan por asignar en Europa me quedaría con la posible clasificación de Magda Wieth de Francia y Farida Azizova de Azerbaiyán ambas bronce mundial en Manchester.

Pronóstico Welter Femenino (-67 kg). “Rumbo a Tokio”
Paige Mc Pherson (USA), durante el Grand Prix Final de Moscú 2019. Foto Claudio Aranda / MASTKD.com

Por el continente asiático resaltamos a la jordana Julyana Al-Sadeq, campeona de los Juegos Asiáticos y a la uzbeca Nigora Tursunkulova bronce en el Gran Slam de Wuxi y campeona del asiático de 2018 en Hochiminh.

Para finalizar la nigeriana Elizabeth Anyanacho que con un físico espectacular, clasificada en el continente africano veremos cómo afronta la competición olímpica, y la estadounidense mundialista juvenil por el país de las barras y estrellas Aliyah  Shipmanque, logró conseguir la nacionalidad exprés de Haití para poder lograr el pase a los Juegos Olímpicos, siendo la oceánica Malia Paseka de Tonga la deseada de todas las competidoras para abrir la competición.