La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) dotará de recursos a las escuelas afiliadas en todo el territorio nacional, según el presidente de la institución, Raymundo González.

El objetivo es darle herramientas a los instructores para que puedan abrir las puertas de sus academias en el sexto país del mundo más golpeado por el Coronavirus COVID-19.

Raymundo González explicó que la ayuda no será en subsidios económicos; pero sí adelantó que están valorando si dar insumos como mascarillas y caretas o seguros por contagios de COVID-19.

“En dinero definitivamente no es posible, mejor le apostamos algo que les ayude en su bienestar de salud principalmente”, dijo González este miércoles ante una consulta de MasTKD.com.

“Las asociaciones estatales han apoyado en medida a sus miembros afiliados y este consejo directivo ha determinado apoyar a cada uno de sus maestros afiliados. Estamos viendo la manera si es en especie o bien que sea algún seguro de salud que cubra Covid. La Federación se debe a sus miembros afiliados y es momento de ser solidarios con cada uno que la integran ante esta situación”, agregó el presidente de la FMTKD.

Las ayudas se repartirían a través de las Asociaciones Estatales de todo el territorio azteca, solamente para las escuelas debidamente afiliadas.

Según González, harán la revisión contra el padrón de cada Asociación y no habrá discriminación para la ayuda. “Se les dará el apoyo por igual por el hecho de estar federados”, expresó.

Por el momento se recibió dos propuestas de aseguradoras y ‘otras empresas en insumos y estamos esperando una tercera más’.

La FMTKD espera tener una decisión contundente para la tercera semana de agosto, acorde con lo dicho por González.

La información trascendió en una entrevista hecha por MasTKD.com al jerarca de la FMTKD a finales de julio, y publicada recientemente, donde contó cómo su dirigida sobrelleva la pandemia en unos de los países más afectados del planeta.