Andrés Hernández, ex seleccionado de Taekwondo de Costa Rica y Gabriel Taraburelli, quien aparte de ser el co-fundador de Thunder, es el Director Técnico del Seleccionado Nacional de Taekwondo de Argentina, llevaron a cabo una sesión de entreno con absoluta normalidad, como si los separara un metro de distancia.

En el video demostración podemos ver un trabajo remoto en el cual el entrenador argentino le da las instrucciones al deportista centroamericano a través de la app Thunder instalada en su celular y como el Peto Smart recibe la señal y en respuesta devuelve un tsunami de datos.

Los responsables técnicos aclararon que el Peto que vemos en el video es parte del proceso beta testing y no el modelo definitivo, ya que en aspectos estéticos está trabajando el equipo de diseño y el que finalmente veremos en acción será algo completamente diferente a lo que conocemos.

Thunder: La inteligencia que marcará la nueva era del Taekwondo

La presentación en sociedad de este protector de tronco smart se llevó a cabo en marzo de este año en San José de Costa Rica, ocasión en la que ese país albergaba el Campeonato Clasificatorio Olímpico de América.

“Queremos generar una revolución en el sistema de entrenamiento”, aseguró en esa oportunidad Taraburelli.

Desde esas declaraciones de marzo y lo que nos toca vivir en el presente, los ingenieros no dejaron de trabajar en su desarrollo y aunque la situación pandémica paralizó muchas industrias, instituciones y eventos, Thunder sigue sumando innovación a su sistema.

En cualquier ámbito en el que uno se jacte de profesional, llevar adecuadamente la recolección de datos y escoger el método de recolección de los mismos es una tarea que todo investigador o entrenador debe conocer y debe adoptar como metodología de trabajo coherente.

Precisamente en ese sentido es en el que Thunder llega para cambiar la manera de entrenar en el Taekwondo, ya que aparte de ser un Peto novedoso por sus características electrónicas, es único por la información que genera sin importar donde se encuentre el atleta o el entrenador, porque con Thunder ya no existen las distancias.

 

Exclusivo MASTKD.com
[email protected]