El deceso de Reinaldo Salazar se dio en horas de la madrugada de este domingo Día del Padre, según confirmaron familiares a la agencia EFE.

Salazar, partió con 65 años por complicaciones derivadas del Coronavirus COVID-19.

Según EFE, el extrenador nacional ingresó a un centro médico el 9 de junio anterior por un deterioro en su salud, mejoró después, pero tuvo una recaída que lo llevó al fatídico desenlace.

“Nadie como tú Papá. Papá yo tenía muchos planes contigo, pero DIOS tenía un plan aún mejor ❤️
Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lagrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración.
Agradezco a DIOS por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá ❤️  DIOS no es un DIOS de muertos sino de VIVOS”, compartió en redes sociales su hija Iridia Salazar.

 

Mundial 1979: Guerreros mexicanos golpearon las puertas del cielo

 

Reinaldo Salazar es protagonista de la historia del Taekwondo mexicano por haber sido medallista mundial de plata en Alemania 79 y bronce en Estados Unidos 77, haber formado como medallistas olímpicos y mundiales a sus hijos Óscar e Iridia y por estar presente como entrenador en algunas polémicas épocas de la Selección Nacional de México.

 

 

Cientos de figuras del Taekwondo azteca se mostraron consternados en redes y enviaron sus condolencias a la familia de Salazar. Dentro de las personalidades que más destacan están Víctor Estrada y Guillermo Pérez, que lo hicieron de forma pública.

México ya registra más de 20.000 muertes producto del COVID-19. Se ubica en el puesto global 15 de países con más contagios, llegando este domingo a la cifra de 175.202 infecciones, según Johns Hopkins University, que lleva el conteo en ‘tiempo real’.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com.