Ante la adversidad, el instinto humano siempre fraguó alianzas para reinventarse, sobrevivir y salir adelante. Hoy con el Taekwondo no somos la excepción.

El Coronovarius COVID-19 fue esparciéndose sigilosamente, hasta que en los últimos dos meses puso en jaque la economía, salud y otras aristas mundiales.

La enfermedad separó físicamente al planeta, obligó a una reinvención, casi que por selección natural, incluyendo al deporte y entre él al Taekwondo.

 

 

Nunca antes estuvimos tan obligados a separarnos y a la vez tan cerca trabajando por mantener vivo a todo un estilo de vida, como es el de los más de 89 millones de taekwondistas a nivel mundial, censados por WT.

La Unión Europea de Taekwondo (WTE) se alió con Daedo y MasTKD.com y los tres dimos vida al 1er Campeonato Online Europeo de Poomsae.

El objetivo fundamental era unir por internet a la mayor cantidad de taekwondistas y juntos competir. Aún sin empezar, ya la historia estaba escribiéndose. Pero además fortalecer la parte más marcial de nuestro arte: el Poomsae.

 

1st Online Daedo Open European Championship

 

Este 10 de mayo se terminó la hazaña que al cierre de inscripciones pareció imposible de realizar: un torneo de más de 1200 personas de 75 países utilizando internet.

Fue necesario 33 árbitros internacionales conectados a una plataforma con cuatro áreas virtuales, un vídeo operador por cada ring y una producción logística con colaboradores en Argentina, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Holanda, Grecia y Dinamarca.

Hoy demostramos que con alianzas podemos fortalecernos, podemos sembrar y cosechar, dar esperanza, crear ilusiones y cumplir sueños.

 

Unión Europea de Taekwondo se asocia con MASTKD

 

El 1er Campeonato Online Europeo de Poomsae significó la primera experiencia internacional de muchos atletas entre la infancia y la adultez mayor.

Hoy, gracias a esta alianza, Youtube posee casi 4000 minutos únicos más de Taekwondo en su videoteca y el Taekwondo posee una comunidad casi lista para pasar y experimentar constantemente una nueva era con competencias a distancia. Este fue el primer evento transmitido completamente en vivo.

 

75 países formarán parte del 1st. Online European Poomsae Championships

 

Bien lo apuntó el presidente de Federación Mundial (WT), Chungwon Choue: este fue un evento histórico que marcó el norte para explotar la modalidad del Tech-kwondo.

Para todos los atletas y oficiales, de esto se trata el taekwondo: enfrentar la adversidad, con coraje y perseverancia. Una vez más, el Taekwondo está al frente del compromiso activo con verdadera tecnología deportiva”.

Esta manera es como a veces lo llamé: Tech-kwondo. A los atletas, su participación en línea hoy marcó la forma en que Taekwondo será para la nueva era de los practicantes activos”, auguró Choue.

 

Exclusivo MasTKD.com