Figuras destacadas de la actualidad del Taekwondo como son Juan Manuel López de México, María Borello de Guatemala, Francisco Camacho de República Dominicana, Mario Mandel de Chile, Wilmar Alvarado de Costa Rica y Víctor Quishpe de Ecuador, formaron parte de este especial de MasTaekwondo TV, donde por algo más de una hora expusieron sus visiones con respecto a la pandemia que azota al planeta.

 

 

Sobre dos consignas puntuales los reconocidos dirigentes se explayaron dando su opinión y recomendación a la familia del Taekwondo de América:

  1. Cómo referentes del continente, ¿qué protocolo están llevando a cabo y que le recomiendan a la familia del Taekwondo para enfrentar la Pandemia?
  2. En base a la primera pregunta, ¿cuáles son los protocolos y recomendaciones para enfrentar la pandemia en cuestiones técnicas?

 

 

Todos coincidieron en que nada ya volverá a ser como lo conocíamos y que nuestro deporte deberá adaptarse en todas sus modalidades y niveles, desde las escuelas hasta los seleccionados nacionales.

También expresaron las diferentes políticas sanitarias que aplica cada nación y como esto afecta al deporte en general.

 

 

Un foro de lujo que sirve para replantearse, en muchos casos, cuál es la mejor manera en que todos los involucrados en el Taekwondo podemos avanzar en un escenario que cambió radicalmente las reglas del juego.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com