Carlos Sansores celebra tras ganar la semifinal mundial de +87kg de Manchester 2019. Foto: Esteban Mora/Exclusivo MasTKD.com

El subcampeón mundial de +87kg, Carlos Sansores; irá a Juegos Olímpicos Tokio 2020 sin la necesidad de realizar una eliminatoria interna.

La información la confirmó a MasTKD.com el jefe de entrenadores de la selección mexicana de Taekwondo, Alfonso Victoria.

La clasificación directa para Olímpicos se debe a que su compañero de categoría, Bryan Salazar, no cumple con los requisitos establecidos por la misma Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Los requisitos planteados son dos y se resumen en los “ganadores de procesos selectivos nacionales 2019 que lograron medalla en Juegos Panamericanos o Campeonato Mundial” o estar en el top 20 del ranking olímpico de enero 2020.

Así las cosas, Bryan Salazar -quien estuvo inactivo en gran parte del año pasado- figuró en el puesto 21 del escalafón olímpico de peso completo de enero y tampoco compitió en Juegos Panamericanos ni el Campeonato Mundial.

 

Sansores: primer mexicano peso completo que gana pase Olímpico

 

Es decir: Salazar pierde cualquier aspiración a un boleto olímpico, por los requisitos planteados y publicados como documento oficial.

-¿Quedaría Bryan fuera?-, preguntó un equipo de MasTKD a Victoria.

-Así es. Si no cumple con el proceso no puede ser elegible para evaluación, las reglas son claras-, contestó el jefe de entrenadores.

-Me corrige si me equivoco: Sansores sería el único para ocupar la plaza. ¿Cierto?- repreguntó el equipo de este medio.

-Cierto-, sentenció Victoria.

 

¡Pospuestos! Juegos Olímpicos de Tokio serán en 2021

 

El primer sitio en publicar la información fue el de opinión Semanario del Fauno, el 25 de marzo anterior.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán entre julio y agosto del 2021, ya que fueron aplazados por la crisis sanitaria y global provocada por el Coronavirus COVID-19.

Su nombre oficial sigue siendo Tokio 2020, debido a que ya estaban impresos muchos artículos con la marca.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com