El presidente de WT, Chungwon Choue, dirigió una reunión con los presidentes de la uniones continentales para discutir la hoja de ruta del Taekwondo global debido desencadenada por el COVID-19.

La reunión se hizo de forma virtual este miércoles y fue el mismo Choue quien comandó y moderó el encuentro.

“El COVID-19 ha cambiado la forma en que vivimos. Debido al virus, los eventos deportivos a nivel mundial se han pospuesto o cancelado, pero sabemos que esa fue la elección correcta. La prioridad es el bienestar y la seguridad de atletas y oficiales.

“Creo que cada adversidad trae oportunidades, este es un buen momento para reiniciar la World Taekwondo. En aproximadamente un mes, celebramos el 47 aniversario de su fundación y debemos ser valientes para abrazar el futuro”, continuaba el presidente de WT en su discurso ante los representantes de las diferentes uniones continentales.

“Necesitamos estar listos para la próxima década. En la década de 2000, introdujimos reformas para fortalecer el Taekwondo en los Juegos Olímpicos. En 2010, mejoramos el juego limpio a través de la tecnología y la educación. Ahora en 2020, necesitamos ser sostenibles y mejorar nuestra manera de gobernar, llevando esta conducción a todos los niveles de nuestra organización y deporte, a fin de mantener esa excelencia en la próxima década”, expresó Chungwon Choue.

 

 

Después del discurso de apertura del presidente, cada uno de los jerarcas y secretarios generales de las Uniones Continentales entregaron informes relacionados con COVID-19 en su continente.

También se presentaron planes para crear nuevos estatutos, asegurando la coherencia y la alineación entre World Taekwondo y el Comité Olímpico Internacional.

Se discutió el proceso para la reprogramación de los eventos, incluido el Campeonato Mundial de Taekwondo Wuxi 2021 y los torneos de clasificación olímpica y paralímpica de Asia y Europa dentro de este año.

Los temas discutidos serán acordados y aprobados durante la reunión extraordinaria que tendrá lugar por videoconferencia el 12 de mayo.

 

Equipo MasTKD.com