Bulgaria acoge dos eventos importantes

Sofía Bulgaria. Foto de carácter ilustrativo.

“Tal como está ahora, el Campeonato Mundial de Taekwondo Júnior en Sofía, Bulgaria, del 14 al 18 de octubre de 2020, donde tendremos nuestra Asamblea General, se llevará a cabo según lo programado”, reza una misiva de Federación Mundial (WT) emitida este martes y a la cual MasTKD.com tuvo acceso exclusivo.

De esta manera se pone fin a la incertidumbre de cientos de profesores y practicantes que no sabían qué pasaría por la creciente pandemia del Coronovirus COVID-19 que pone en jaque la cotidianidad global.

En el documento, firmado por el presidente de WT, Chungwon Choue; también se advirtió que el tradicional simposio será cancelado.

 

WT reprograma fechas del Campeonato Mundial Wuxi 2021

 

“(…) Por el bien de la sostenibilidad financiera, no organizaremos el simposio de Taekwondo este año. Nosotros quisiéramos agradecerle de antemano por su comprensión”, expresó Choue en el documento.

El Campeonato Mundial Júnior es uno de los pocos eventos -por no decir el único- que sobrevive sin ningún tipo de reprogramación o cambios en su cronograma inicial.

Recientemente WT Pan America anunció que todos sus eventos serían cancelados para evitar la infección y propagación del COVID-19 entre la familia del Taekwondo que asistiera a estos torneos. ¿Las víctimas? La WT President’s Cup G2 2020 y el Pan Am Grand Slam G1 2020, que iba a debutar en el circuito.

 

PATU cancela todos los eventos programados para 2020 por COVID-19

 

A ello hay que sumarle las posposiciones de los Clasificatorios Olímpicos Continentales de Europa y Asia, así como la reprogramación del Campeonato Mundial absoluto Wuxi 2021 y los mismos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El doctor Choue agradeció a la organización por los esfuerzos y el compromiso de sacar adelante el torneo.

 

Esteban Mora & Álex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com