El presidente de la Russian Taekwondo Union, Anatoly Konstantinovich Terekhov, habló con MasTKD.com durante la reciente Cena de Gala de Federación Mundial (WT) y explicó cuál es la visión de su dirigida, el Taekwondo y porqué considera que es una de las mejore federaciones del planeta.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

En primera instancia, Terekhov resaltó el trabajo en equipo. Desde su perspectiva el engranaje perfecto con cada uno de sus actores hace que la Unión Rusa sea una de las instituciones más poderosas de la orbe.

“Fuimos galardonados como la mejor federación nacional por el trabajo fuerte de todo el equipo que la compone”, aseveró el presidente.

“Es una pregunta difícil de responder, pero el resultado de nuestro trabajo va desde entrenadores pequeños hasta capacitaciones a nuevas generaciones trabajando con entrenadores nacionales y el equipo nacional, todo eso hace que se tengan grandes proyectos y grandes resultados. (…) Mi trabajo no es enseñar a los entrenadores, mi trabajo no es enseñar a los atletas, mi trabajo no es capacitar a los árbitros, mi trabajo es darles las herramientas para que ellos sean libres de opinar y realizar bajo su responsabilidad su trabajo”, dijo el líder de la Federación Rusa de Taekwondo.

 

 

Su entrevista no quedó hasta ahí, sino que Terekhov también habló sobre la filosofía que debe regir a los taekwondistas y resaltó la que ellos como rusos practican: la filosofía de la competencia al máximo nivel, pero resaltando los valores del deporte.

“Quiero decir dos cosas, quizás tres. Primero: Somos una de las  federaciones más grandes y fuertes y eso me llena de orgullo; (…) segundo: El mensaje es para todos aquellos atletas que entrenan Taekwondo, que nunca se rindan, que siempre busquen ganar e ir por la victoria.; (tercero): podemos enfrentarnos y ser enemigos dentro del Tatami, pero afuera somos todos amigos, somos una familia”, mencionó Terekhov.

 

Esteban Mora, Claudio Aranda & Álex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com