Junta directiva de PATU en la última Asamblea General celebrada en Portland, Estados Unidos. Foto de carácter ilustrativo.

El 2020 ya llegó y con ello los calendarios oficiales de competición, es por eso que la World Taekwondo Pan America (PATU) informó a MasTKD.com sobre los eventos programados para esta nueva temporada.

En total el área panamericana tendrá ocho torneos oficiales, incluyendo el Clasificatorio Olímpico Continental de América, que no será rankeable.

La información, firmada por el presidente de PATU, Ji Ho Choi, revela que el año competitivo arrancará el 06 de febrero con el México Taekwondo G1, en Puerto Vallarta.

Después, del 27 al 29 de febrero, será el US Open con categoría por decidir, según el cuadro oficial.

 

Costa Rica Open 2020 será categoría G2

 

Marzo tendrá las pruebas de fuego en Costa Rica: del 10 al 14 será el Clasificatorio Olímpico Continental de América. Y del 13 al 14 será el Costa Rica Taekwondo Open G2.

Vale la pena destacar que por primera vez en la historia, un evento G2 de América saldrá de Estados Unidos, por lo que la organización costarricense promete un verdadero espectáculo.

En abril llegará el Puerto Rico Open G1, del 03 al o5. Para el 21 y hasta el 24 de mayo se disputará la Copa Presidente de América G2 Premier, en Spokane, Washington.

Para cerrar la temporada, Costa Rica fue elegida por PATU para concluir en junio con los Campeonatos Panamericanos absolutos G4 y el G1 del Open Panamericano. Los absolutos serán del 10 al 11 y el abierto de 13 al 14.

En octubre anterior, en Las Vegas, Ji Ho Choi explicó a MasTKD.com que el 2020 se desarrollaría de esa forma por motivo de los Juegos Olímpicos que cierran en agosto y que por interés de las federaciones nacionales y comités olímpicos nacionales, las planeaciones se hacen base en la cita cuatrienal.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com