El presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU), Ji Ho Choi, reveló a MasTKD.com que Taekwondo tendrá cinco divisiones en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Aunque el jerarca no reveló cuáles serán esas categorías; sí adelantó que desde la continental celebran la inclusión del Taekwondo y ahora la lucha será por darle cabida al Poomsae.

“Solo es Kyorugi en cinco divisiones olímpicas juveniles, por lo que tendremos que modificar un poco las divisiones, obviamente consultando a Federación Mundial”, dijo Choi.

El presidente de PATU también mencionó que con la modificación también intentarán unificar las divisiones de edad para no entorpecer el tema de la organización y el cupo disponible para Taekwondo.

“Aún no están todos los detalles, pero intentaremos hacer grupo de 17, 18, 19 y 20 años para celebrar los primeros Juegos Panamericanos Juveniles”, agregó.

De esta manera el Taekwondo comienza a fortalecerse dentro de los eventos multideportivos de todo el planeta, y en lo que respecta al área Panamericana se aferra a los torneos de mayor renombre.

 

Confirman Poomsae para Juegos Panamericanos

 

Taekwondo está presente en los Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, ODESUR, Panamericanos, Bolivarianos, entre otros.

El pasado 27 de marzo Cali fue designada como ciudad sede de este evento, según un comunicado de prensa difundido en la web por el Comité Olímpico de Colombia (COC).

Las autoridades pretenden convertir a Cali la ciudad capital del deporte de Colombia y de América, acorde con el COC.

“Nosotros presentamos la mejor propuesta y fueron fundamentales la presentación realizada hoy y el informe de la Comisión de Seguimiento y Evaluación que ya sabía que todo lo que presentamos es real. Ellos ya había viajado para la verificaron la infraestructura, las pocas distancias de recorrido, los bajos costos y otras muchas ventajas.”, manifestó el presidente del COC, Baltazar Medina, al departamento de comunicación de la entidad que representa.

Se pretende que a estas justas lleguen los atletas mejor preparados entre los 17 y 20 años, según el COC.

 

Esteban Mora & Álex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com