Este viernes arranca la Pan Am President’s Cup G2 2019 en el Westgate Hotel de Las Vegas y con ello el inicio del fin de la vitalidad de la Ciudad del Pecado dentro del circuito olímpico de América: en el 2020 no tendrá ni un solo evento de Taekwondo rankeable.

Desde hace tres años Las Vegas tomó un rol importantísimo en la recolección de puntos para acceder a Juegos Olímpicos gracias a que se hizo el US Open Taekwondo G2 y la President’s Cup.

Sin embargo, para el 2020, el US Open será en Walt Disney World de Orlando, Florida; en la costa este y la President’s Cup será en Spokane, Washington, al noroeste del país, tal cual lo adelantó MasTKD.com hace algunas semanas.

De esta manera acaba una racha de organización para Las Vegas que acogió en cada evento a unos 2000 competidores de todo el planeta, según los registros de MasTKD.com.

Para esta edición de la Pan Am President’s Cup G2 2019 se registraron más de 1600 atletas en la división de cinturones negros en infantil, cadete, juvenil y adulto.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com