Brigitte Yagüe abraza a su esposo Juan Antonio Ramos luego de concluir un combate del Campeonato Mundial Manchester 2019. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

Brigitte Yagüe abraza a su esposo Juan Antonio Ramos luego de concluir un combate del Campeonato Mundial Manchester 2019. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

En el Taekwondo hay millones de historias, pero pocas pueden parecerse a la de Brigitte Yagüe y Juan Antonio Ramos, quienes luego de una flamante carrera deportiva decidieron compartir como pareja el Taekwondo, la vida y los buenos momentos.

Dicen que los opuestos se atraen… y estos sí que pintan ser distintos. Ella con su parsimoniosa voz, mente fría y analítica quirúrjica en el banquillo, dando órdenes muy tácticas; él con las cuerdas vocales tensas casi en todo momento, pegando brincos en la silla del coach y una descodificación de los combates, literalmente, al calor del momento; forman una dupla que trabaja desde las bases y hasta la élite del Taekwondo global.

Recientemente Brigitte Yagüe acompañó a Carolena Cartens en la Pan Am President’s Cup G2 2019, en Las Vegas, y dio unos minutos para conversar con Full Access.

En la entrevista, la Reina del Taekwondo contó cómo son los análisis del Taekwondo con su esposo Ramos e incluso reveló que planean agrandar la familia. (Ver entrevista)

 

 

Pero esta conversación no fue todo lo que se sostuvo con Yagüe, en un ámbito más formal y serio ella dio su análisis sobre el tan criticado ‘nuevo Taekwondo’ y expresó puntos de vistas muy interesantes.

Por ejemplo: el secreto de cómo el Taekwondo de competición moderno beneficia a los atletas con menos estatura y dónde está el control de la pierna delantera.

“(…) Sí que es verdad que ahora con el tema de la altura, que casi todos son muy altos, la experiencia ya con esa pierna delantera, que ya saben cómo entrenarla, pero también lo que ha variado es el cómo controlar esa pierna delantera, cómo controlar ese combate, cómo encontrar el punto con el puño, con el giro que ya son cuatro puntos, los bandals son dos; entonces yo creo que ha cambiado a favor del que es bajito, del que tiene distancia, del que tiene varias cosas y no solo esa pierna delantera”, dijo Yagüe en parte de esa otra entrevista.

De hecho, la misma está disponible en Youtube y nuestro sitio web, y usted puede disfrutarla dando click aquí.

 

Esteban Mora & Álex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com