Agenda del Panamericano Cadete & Juvenil Portland 2019

El Oregon Convention Center será el edificio que albergará el evento del 2020. Foto: Archivo/MasTKD.com

 

En abril del 2020 WT Pan América (PATU, por sus siglas tradicionales en inglés) hará por primera vez en la historia el Grand Slam de la región donde participarán niños, cadetes, juveniles y ultras.

El evento será del 10 al 12 de abril en el Oregon Convention Center, al noroeste de Estados Unidos. Además, se aceptarán competidores cinturones rojos.

Ese no es todo el incentivo para los interesados en competir, es que PATU informó que habrá Wildcards para el top 4 de ganadores para los Campeonatos Panamericanos de los siguientes años.

 

20190616_HOME-Fotos-Pan-Am_Taekwondo_Junior_Cadete

 

Es que para el 2020 también habrá Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil y será el inicio de una nueva era donde estos eventos seguirán haciéndose anualmente y no cada dos años como tradicionalmente se hicieron.

Durante una entrevista reciente con MasTKD.com, el presidente de PATU, Ji Ho Choi, dijo que en el 2020 se dará mucho soporte para los cadetes y juveniles y así no se vean afectados sus eventos por ser año olímpico.

“Todos los eventos están programados antes del final de junio del próximo año. La Copa Presidente (de América), por ejemplo, tradicionalmente se hizo en octubre, pero el otro año será movida para mayo en Spokane, Washington. (…) Necesitamos incrementar el desarrollo en categorías cadetes y juveniles y por eso el próximo año tendremos el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil junto a la Copa Presidente”, explicó Choi. (Ver entrevista en Youtube)

 

 

Con respecto a los Wild Cards o pases libres, estos funcionarán para los mismos torneos de PATU, pero del 2021. Lo que se busca es incentivar la participación y que los atletas no corten su proceso introductorio al alto rendimiento.

El próximo año se datarán muchos hechos importantes de ‘primeras veces’. Por ejemplo: el Pan Am Grand Slam, el Costa Rica Open será en marzo, la Copa Presidente tiene nueva fecha, los Panamericanos Cadetes y Juveniles comenzarán a ser anuales y así sucesivamente.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com