General Ahmed Fouly: “África es cada vez más fuerte”

 

Recientemente MasTKD conversó con el titular de la continental africana y vicepresidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), General Ahmed Fouly, quien expresó su satisfacción por la performance mostrada actualmente por los atletas africanos, quienes han generado que esta Unión Continental tome gran protagonismo en la escena del Taekwondo mundial.

 

Idé Issaka recibió la Medalla al Mérito Deportivo de Niger

 

“Primeramente me complace enviar un mensaje a la familia del Taekwondo mundial a través de MasTaekwondo.com. Para mi es muy gratificante ser parte del progreso que los atletas de nuestro continente han tenido en eventos tan importantes alrededor del mundo. Prueba de ellos son los resultados en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde fueron conseguidas por primera vez en la historia cinco medallas, un oro una plata y tres bronces distribuidas en cuatro países, Costa de Marfil, Niger, Túnez y Egipto”, expresó orgulloso Fouly.

 

General Ahmed Fouly: “África es cada vez más fuerte”

 

Según el General Ahmed Fouly, una de las claves del constante crecimiento de “La Africana” es la frecuente organización de eventos de categoría mundial en el área.

“El hecho de organizar grandes eventos en África ha generado que los atletas tengan constante fogueo de alto nivel competitivo, algo que les permite evitar altos costos de movilidad hacia otros continentes. Además estamos trabajando en conjunto con las MNAs para unir esfuerzos y realizar programas que apoyen al desarrollo integral y competitivo de nuestros deportistas”, comentó el titular de la WTA.

 

¿Por qué África toma protagonismo ante el planeta?

 

Egipto, nación de la que es oriundo el General Fouly, será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo de Playa en la hermosa ciudad de Hurghada del 11 al 13 de octubre de 2019.

“Vamos por buen camino y definitivamente África es cada vez más fuerte a nivel mundial. Estamos muy orgullosos de eso y seguiremos trabajando arduamente por conseguir resultados que nos sigan poniendo como agentes de cambio para todas las naciones”, concluyó Fouly en su conversación con nuestro medio.

 

Alex Siliezar & Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com