El equipo de Cundinamarca viajará 16 días a Argentina para concentrarse en un campamento y así llegar a tope a lo Juegos Nacionales 2019 de Colombia.

Yolmán Sánchez, entrenador de la Liga, confirmó la información y agregó que el cierre del ciclo será con una concentración en Cartagena, donde el Taekwondo disputará la mayor fiesta deportiva colombiana.

Sánchez, quien fue entrenador olímpico en dos ocasiones, explicó que la proyección es de dos oros y cuatro bronces.

 

Yolman Sánchez da indicaciones a una atleta de Cundinamarca durante el Costa Rica Open G1 2019. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

 

El Taekwondo de Cundinamarca posee 14 cupos individuales y una plaza de TK3 y durante este año realizó todo el circuito nacional y una serie de eventos internacionales para aumentar el ritmo, fogueo y nivel. El último torneo internacional fue el Costa Rica Open G1 2019, a finales de agosto anterior.

“Estamos acá -en Costa Rica- realmente para esa preparación porque nos quedan dos meses y medio para los Juegos Nacionales que son en noviembre y realmente el nivel de Colombia es muy alto, tenemos muchas ligas donde el nivel de todas es excelente”, dijo Sánchez después del segundo día del Costa Rica Open. (Ver entrevista en vídeo) 

Los Juegos Nacionales de Colombia son cada cuatro años y se convierten en la fiesta multideportiva más importante del ciclo, donde todos los atletas élite se dan cita.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com