Hermanos Crismanich dictaron seminario de Artes Marciales

 

La idea se concretó luego de que los hermanos Crismanich visitaran el año pasado Bariloche, ciudad donde reside el ex seleccionado nacional Sebastián Zapata junto a quien comenzaron a llevar adelante Campamentos y Seminarios a lo largo del país con la idea enfocada principalmente en el Taekwondo Social.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

El medallista mundial Mauro Crismanich le dio a MasTKD.com su argumentación sobre las actividades que vienen llevando a cabo por todo Argentina: “La principal razón de este tipo de campus es fomentar el Taekwondo WT en todo el país. Transmitir a todos los practicantes nuestras experiencias, dejarles un mensaje, sobre todo a los más chicos, que si tienen los objetivos claros y luchan por ellos pueden llegar a cumplir sus sueños como nos sucedió a nosotros. Nos encanta ponernos el dobok y entrenar a la par de todos, más allá de la edad o de la graduación, nosotros nos enfocamos en motivarlos para que después de ese día puedan ser mejores taekwondistas en todos los aspectos.”

 

Hermanos Crismanich dictaron seminario de Artes Marciales en Argentina

 

Por su parte su hermano Sebastián fue más allá: “Adhiero totalmente a lo que dijo Mauro y agrego que si bien somos reconocidos por el Taekwondo, en este tipo de actividades nos abrimos a todas las Artes Marciales, ya que nuestra idea principal es poder generar motivación e ilusión a cada uno de los chicos practicantes como así también a los entrenadores que tienen su propio objetivo, mostrándoles la experiencia de vida que nosotros hemos tenido y como de a poco fuimos construyendo el camino que nos ayudó a cumplir nuestros sueños”, explicó el campeón olímpico argentino.

 

Hermanos Crismanich dictaron seminario de Artes Marciales en Argentina

 

“El hecho que seamos del interior del país, creo que ha muchos les refleja su situación cotidiana, donde se debe hacer un esfuerzo mucho mayor para superar los escollos. Por eso queremos mostrar que nos llevó a ser diferentes, que cosas hicimos en la infancia y que cosas dejamos de hacer en la juventud, mostrando un estilo de vida”, enfatizaba Sebastián Crismanich.

 

Hermanos Crismanich dictaron seminario de Artes Marciales en Argentina

 

El último “Campus” reunió profesionales y practicantes de diversos estilos marciales y fue considerado como un verdadero éxito. El mismo fue organizado por el profesor Bernardo Rolón (Artes Marciales Mixtas) y se llevó a cabo en el Club Portela de Lanús Oeste, Provincia de Buenos Aires.

“La gente se fue muy conforme del Campus, nos pusimos el dobok y practicamos a la par de todos, compartiendo la clase y siendo parte del seminario, algo que hoy por hoy no se ve tanto en un curso. Nuestra idea es transmitir la práctica del Taekwondo desde dentro de Dojang”, explicaba Sebastián Zapata.

 

Hermanos Crismanich dictaron seminario de Artes Marciales en Argentina

 

“Lo lindo es ponerse el dobok y transpirar con todos los chicos y que compartan junto a quienes han representado el país y conseguido grandes logros. Para nosotros es muy importante poder mostrar lo que fuimos y lo que hicimos por nuestro país”, continuaba Zapata.

 

Hermanos Crismanich dictaron seminario de Artes Marciales en Argentina

 

Zapata nos dio la exclusiva sobre un gran evento para 2020 en Bariloche, para el cual ya están muy adelantadas las conversaciones con el maestro Carlos Hernández, titular de la Unión Internacional de Artes Marciales de América (UIAMA).

 

Hermanos Crismanich dictaron seminario de Artes Marciales

 

“Será en septiembre del año próximo y contaremos con equipos extranjeros, grandes seminaristas internacionales y será abierto a todas las disciplinas marciales que se quieran sumar y disfrutar de una ciudad como es Bariloche”, finalizaba Sebastián Zapata.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com