Domenico D’Alise falleció a los 49 años. Aquí cuando obtuvo la medalla olímpica de Bronce de Barcelona 92. Foto: tomada del Cotromano24

 

Este 4 de junio, la prensa local de Italia publicó sobre la muerte del siete veces campeón de Italia, campeón europeo, bronce olímpico y subcampeón mundial; Domenico D’Alise a los 49 años en su natal Casoria.

D’Alise, que en los últimos años fungió como maestro de escuela de Taekwondo según el Contromano 24, emprendió una lucha durante los últimos meses y fue en el desenlace que la muerte decidió llegar por él. Las causas de esa batalla no trascendieron.

Las repercusiones de la familia del Taekwondo no tardaron en aparecer e incluso el presidente de la Federación Italiana de Taekwondo (FITA), Angelo Cito, dijo perder un gran amigo.

“El Taekwondo pierde a uno de sus más ilustres protagonistas, Domenico D’Alise. Sus resultados deportivos han dado brillo a toda Italia. Un Maestro que con su profesionalismo e infinita pasión ha transmitido sus conocimientos a miles de atletas. Personalmente, pierdo un verdadero y precioso amigo. Las más sinceras condolencias de toda la FITA para su esposa Incoronata, a sus hijos Mario y Anna y a todos sus seres queridos. Descanse en paz, querido Mimmo, querido amigo”, difundió en un comunicado Cito.

D’Alise fue campeón de Italia siete veces, campeón europeo en Ankara 88, subcampeón mundial de Seúl 89 y bronce olímpico cuando el Taekwondo entró como deporte de exhibición en Barcelona 92.

La muerte del querido taekwondista se da tan solo días antes que Roma abra las puertas del Foro Itálico para recibir el primer Grand Prix Series de Poomsae y el Grand Prix Series 1 de Kyorugi.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com