Claudio Antonio Aranda

CEO y Fundador de MasTaekwondo.com
5º Dan Taekwondo WT
[email protected]

 

Los hechos acaecidos en los últimos días en Argentina me obligan a tomar una postura clara en medio de un año electoral dentro de la Confederación Argentina de Taekwondo, donde parece que lo que sobra es paranoia.

La semana para mi había comenzado con la noticia que MasTaekwondo estaría trabajando en la cobertura del Campeonato Mundial de Manchester, el Grand Prix Series de Roma y el Panamericano de Portland, sinceramente eso me había tenido muy ocupado. Pero el 1 de mayo, día internacional del trabajo, algo llamó mucho mi atención.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Scroleando mi teléfono me encuentro con el video de un joven argentino pidiendo dinero para poder acudir al Campeonato Panamericano Juvenil, pero resulta que, sin desmerecer a ningún atleta, este no era un joven cualquiera, era ni más ni menos que el sub campeón mundial y representante olímpico, José Luis Acuña. Imposible que el hecho no llame mi atención y me haga curiosear un poco más, situación que me hizo descubrir que eran varios los seleccionados que estaban pidiendo dinero.

 

https://mastkd.com/2019/05/argentinos-claman-por-ayuda-para-ir-a-panamericano/

 

En base a lo anterior me comunico con Esteban Mora, un prestigioso periodista tico que forma parte del Equipo MasTaekwondo, comenzamos a investigar y verificar información como los verdaderos medios de comunicación tienen la responsabilidad de hacer. Contrastando diferentes fuentes para llegar a una conclusión sobre los hechos que se desarrollaban minuto a minuto.

A veces la labor del periodismo no es valorada en su justa dimensión y pocos dan cuenta, por ejemplo MasTaekwondo, quien con más de 15 años de trayectoria, ha marcado la línea editorial y ha sido testigo de como muchas de sus publicaciones hicieron variar el curso de la historia de nuestro deporte.

 

La culpa siempre es de los demás

 

Estamos muy satisfechos que la labor periodística que realizó MasTaekwondo junto a otros medios, propiciara la agilización de los fondos para estos atletas.

Es desafortunado que esto al mismo tiempo haya generado la incomodidad y antipatía de dirigentes y entrenadores que se pueden sentir agredidos, cuando hay asuntos importantes que solucionar y que en realidad requieren dejar de lado egos personales en pos de encontrar un buen resultado.

Para finalizar debo recordarles a dirigentes y cuerpo técnico que: “Uds. están al servicio de los atletas, no los atletas al servicio de Uds.”

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com