Federación Peruana despide al director de selecciones Phillipe Pinerd

Phillipe Pinerd, durante su participación como entrenador de la Federación Peruana de Taekwondo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Este viernes por la tarde la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) anunció la contratación del francés Philippe Pinerd como nuevo jefe de entrenadores para descifrar el camino que lleve al menos a dos costarricenses a competir a Tokio 2020.

En un comunicado de prensa oficial, la FCT reveló que Pinerd arribó Costa Rica el 14 de febrero y arrancó funciones con la selección mayor este mismo viernes. Además, el contrato con el dirigente tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, según el presidente de la entidad, Wilmar Alvarado.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

“Estamos muy contentos porque Philippe Pinerd decidió unirse a nuestro proyecto para fortalecer el Taekwondo de alto rendimiento en Costa Rica”, comentó Alvarado.

Dentro de los objetivos planteados que la FCT presentó a Pinerd se encuentran: clasificar a dos competidores a los Juegos Olímpicos próximos, cuatro a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y llegar a la ronda de cuartos de final con al menos uno de los cuatro competidores que presentará al Campeonato Mundial absoluto de Mánchester.

 

 

“Sabemos que son objetivos muy ambiciosos, difíciles de alcanzar, pero no imposibles. Confíamos en el trabajo profesional y riguroso de Philippe, por lo cual esa es la ruta ideal a seguir y la que hemos planteado para trabajar durante este tiempo”, agregó el presidente de la FCT.

La noticia se difundió a través de las redes oficiales de la FCT, donde con un mensaje dieron la bienvenida al reconocido estratega europeo: “Bienvenue à la maison Philippe. Ici nous construirons ensemble”, escribió la institución.

 

Costa Rica ficha a Philippe Pinerd para descifrar el camino a Tokio 2020

 

“Costa Rica es un país que siempre me impactó positivamente. Estoy aquí porque sé que es el plan de Dios. Venimos a trabajar para hacer historia, venimos para encontrar la manera de algo que nunca se ha hecho”, dijo el nuevo jefe de entrenadores de Costa Rica.

Agregó que seguirá fiel a su metodología: el trabajo personalizado, por lo que espera que los resultados comiencen a florecer en los próximos eventos.

 

Federación Peruana despide al director de selecciones Philippe Pinerd

 

El último equipo nacional con el que trabajó el francés, fue con Perú, donde su salida estuvo inmersa en polémica y discusiones judicionales por un presunto cese indebido.

Las diferencias con la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPTKD) se dieron luego que el ex presidente Joao Tanaka dimitió de su cargo el 25 de noviembre y fue cuestión de semanas para que el presidente interino, Édgar Camargo, le comunicara a Pinerd que a partir del 31 de diciembre del 2018, dejaría de formar parte de la institución.

 

Pinerd y Federación Peruana en problemas: dos contratos para un trabajo

El entrenador alegó que su contratación era por dos años, mientras que Camargo argumentó que el documento oficial decía que era hasta el 31 de diciembre anterior. Así las cosas, el estratega denunció en los juzgados a la FDPTK por presunto incumplimiento laboral.

 

Pinerd demandaría a Federación Peruana de Taekwondo por US$100 mil

 

En la exposición de motivos, Pinerd alegó un daño moral, ético y económico, por lo que en una querella y con una denuncia civil habría solicitado una indemnización de hasta US$100mil. Actualmente el caso se encuentra en trámite.

Ahora, un tanto lejos de Perú, el francés buscará una revancha de esas que solo el deporte da: volver a sus mejores días llevando a Costa Rica a la cúspide del Taekwondo regional.

 

Esteban Mora & Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com