En total son seis categorías distintas:

  • Mejor árbitro masculino
  • Mejor femenino
  • Mejor atleta femenino
  • Mejor atleta masculino
  • Mejor equipo masculino
  • Mejor equipo femenino

La votación arrancó el 02 de noviembre y cierra el 22 de noviembre. La tarea de los conocedores y amantes del Taekwondo es bien difícil, porque debe elegir a los seis mejores entre 48 opciones.

Pero ya con la campaña bastante avanzada y diferencias entre las cúpulas de las categorías: ¿cómo se comportaron los nominados en sus redes para atraer votos?

Vamos a demostrarle la realidad de los tres primeros de cada división de atletas hasta ahora (18 de noviembre del 2018).

MEJOR ATLETA MASCULINO

Anthony Obame (Gabón):

 

El gabonés comenzó relegado, pero una viral campaña en redes lo catapultó a la cima como mejor atleta masculino. Obame compartió un post el 6 de noviembre, y entonces 298 personas lo compartieron.

Además, el medallista mundial recibió un respaldo fundamental por parte de la prensa de su país y continente. Por ejemplo, el sitio VisezLaLune –que se encarga de destacar el trabajo internacional de los africanos- creó una publicación que tuvo mucho arrastre en favor de Obame.

“Desde el 5 de noviembre, el sitio de prensa serio MasTKD tiene en línea el voto por el ranking del mejor taekwondista del mundo. En la lista de nominados masculino, solo hay un nombre africano: Anthony Obame. Anthox, para sus fans”, escribió el portal continental.

El sitio web apunta que el crecimiento desmedido del taekwondista se debe a una ampliación de campaña que le hizo el Gabon Media Time, llevando directo al sitio de MasTKD.com para que los africanos votaran en favor de su único representante.

Vladislav Larin (Rusia):

El ruso estuvo a la cabeza por al menos tres días, pero fue entonces cuando en Gabón arrancó la campaña para derrocarlo. La prensa siberiana efectuó un sinfín de publicaciones, que por el momento son insuficientes.

 

 

Larin disputa la categoría contra otro compatriota: 

Dae Hong Lee (Corea del Sur):

La leyenda surcoreana se mantuvo durante casi una semana en lo más alto, pero no logró perfilarse de la mejor manera para los MasTKD Awards del 2018, ya que está rezagado en el tercer lugar del escalafón. Aunque muy lejos de Anthony Obame, quien le aventaja con casi 13 puntos porcentuales, estos últimos días todo puede pasar.

 

MEJOR ATLETA FEMENINO:

Jade Jones (Gran Bretaña):

 

Otra que escaló hasta la cúspide con el nombre y los miles de fanáticos que dejó alrededor del mundo, es Jade Jones. La británica logró quitar a Matea Jelic, de Croacia, del primer puesto luego de semana y media aferrada ahí.

Jones respoteó la publicación de MasTKD y eso fue suficiente para elevar el número votos. Eso sí, la “Niña dorada” no puede confiarse, pues su ventaja es menos de un 0.25%.

Matea Jelic (Croacia):

La croata inició una campaña con varios reposteos en sus redes, lo cual le permite luchar por el primer puesto. Eso sí, debe apresurar a mover a sus seguidores, pues solo quedan días para cerrar las votaciones.

Jelic, caracterizada por dominar la pierna delantera, intenta captar más seguidores a través de los MasTKD Awards. Siendo esta su primera nominación en la historia de nuestro, ya tradicional, reconocimiento.

Lauren Williams (Gran Breteña):

La potente Lauren Williams lucha por escalar los dos puestos necesarios para el premio. Williams, muy a su estilo, inició con una campaña agresiva en Facebook e Instagram.

Así las cosas, logró llegar al segundo puesto, pero perdió terreno cuando su compañera de equipo Jade Jones se avivó.

 

Usted aún puede votar por su favorito, incluso darle vida a cualquier atleta que esté fuera de estos tres lugares. Simplemente debe dar click aquí.

Los árbitros arrancaron campañas más voraces aún, pero de ellas hablaremos después.

Recuerda votar y así poner a prueba tus conocimientos de Taekwondo.

 

Redacción MasTKD.com