Fernando Akilian revela cómo funciona el Para-Taekwondo en América

Fernando Akilian, miembro del Comité de Para-Taekwondo de la WT (2009-2017) y actual coordinador del Para-Taekwondo en la World Taekwondo Panamerica (PATU).

 

Si bien el Para-Taekwondo ya tenía un papel muy importante desde la realización del primer Campeonato Mundial en Bakú en 2009, fue el 31 de enero de 2015 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, cuando pasó a otro nivel; ese día se tomó la decisión de incluirlo en el programa de los Juegos Paralímpicos, de Tokio 2020.

Es muy importante destacar que no todos los practicantes de Para-Taekwondo están habilitados para competir en Tokio y para eso conversamos con el argentino Fernando Akilian, un referente internacional de la educación en el Taekwondo, Profesor de Educación Física, Licenciado en Actividad Física y Deporte, Licenciado en Ciencias de la Educación, Autor del libro “Taekwondo Olímpico. Enseñar el arte de jugar el deporte” y orgullosamente podemos decir que es un asiduo escritor en la sección de “Educación” de MasTKD.com.

Aquí les dejamos una extensa entrevista con el Lic. Akilian, la cual despeja un sinfín de inquietudes, que comúnmente nos hacemos en torno a esta fascinante modalidad del Taekwondo.

 

 

Chakir Chelbat: “El Para-Taekwondo brillará en Tokio 2020”

 

La World Taekwondo Federation celebró el 1er Mundial Para-Taekwondo el 10 de junio de 2009 en Bakú Azerbaijan, convocando a un total de 36 atletas de 16 países. El campeón fue Francia, seguido por Azerbaijan Turquía.

 

El Para-Taekwondo es incluido en los Juegos Paralímpicos!

 

Exclusivo Equipo MasTKD.com