Rosendo Alonso: “El Taekwondo sigue siendo espectacular”

Rosendo Alonso, entrenador del Seleccionado Nacional de Taekwondo de Francia, durante su entrevista con MasTKD.com

 

Con casi una década conduciendo selecciones nacionales, Rosendo Alonso ha dejado marca en cada equipo por el que ha pasado desde 2009 cuando debutó como seleccionador nacional en Guatemala. Más tarde lo hizo con México, Egipto y ahora con la poderosa Francia.

En su charla con nuestro medio, el tinerfeño aseguró que el Taekwondo siempre está en cambio constante y el deber de los entrenadores es intentar adaptarse lo antes posible a esos cambios.

 

https://vimeo.com/276804117

“El Taekwondo ha cambiado, es totalmente diferente al de antes, pero para mi sigue siendo espectacular”

Un tema muy común es el debate mundial que se ha desatado ya hace algunos años sobre la perdida de espectacularidad de nuestro deporte ante lo cual Rosendo Alonso es terminante, “El Taekwondo de ahora sigue siendo espectacular, no es lo mismo de antes, hay que aceptar que el Taekwondo ha cambiado, es totalmente diferente al de antes, pero para mi sigue siendo espectacular. Lo único que hay que hacer es adaptarse al nuevo reglamento y hacerlo lo mejor posible.”

 

Rosendo Alonso se pone la Bleu

Los jueces son personas que pueden cometer errores al igual que los entrenadores, es parte del juego.

Ante la consulta de los constantes cambios en el reglamento el español reflexiona, “tanto mi opinión personal como la de muchos otros entrenadores, es intentar eliminar toda subjetividad… Creo que eliminando en la mayor medida posible la subjetividad del árbitro, vamos a tener un deporte mucho más justo…”

“mi objetivo cada vez que he ido a algún país, es intentar tener el mejor equipo del mundo…”

 

En la entrevista evidencia su orgullo por estar trabajando en un equipo como el francés y deja clara su filosofía, “mi objetivo cada vez que he ido a algún país, es intentar tener el mejor equipo del mundo… Estoy trabajando con un gran equipo y en un gran país.”

 

Claudio Aranda y Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com