Costa Rica Open 2018

Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT)

 

La justa que será del 30 de agosto al 2 de septiembre próximo, en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José; es el torneo más prestigioso de la región y una de las mejores organizadas.

Este año MasTKD se dio la tarea de apuntar hacia el paraíso centroamericano y detallarle con información realmente útil y de interés público sobre todo lo que acontece con respecto al evento.

 

Información del XI Costa Rica Taekwondo Open

 

En esta ocasión decidimos contarle sobre tres ventajas que usted como atleta o profesor debe valorar a la hora inscribirse en este evento:

1) Transportes gratis:

Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) y jefe de la organización del evento, explicó que para el evento internacional hay transporte gratis desde los hoteles oficiales hasta el BN Arena y viceversa.

Para este año los hoteles oficiales son: el Best Western Irazú, San José Palacio, Hotel Villas Río Escazú y el Aurola Holiday Inn. En los mismo habrá una pizarra con los horarios de transportes.

Además, Alvarado detalló que en el trayecto del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y lo hoteles, la organización pone el transporte indistintamente si viene un solo atleta o toda una organización.

 

América Continental confirma participación en Open Costa Rica

 

Eso sí, el presidente de la FCT aclaró que en el caso del Aurola Holiday Inn solo se dará transporte para grupos, ya que este tema es diferente entre hotel y hotel.

Todos los hospedajes se encuentran en el sector oeste de San José, relativamente cerca del BN Arena; excepto el Aurola Holiday Inn, que es el de mayor estatus y se encuentra en el corazón de la capital costarricense, en las inmediaciones del Parque Morazán, un lugar de mucha riqueza cultural para el país.

2) 10 puntos vitales del ciclo olímpico:

El 2018 ya pasó su primer semestre, lo que significa que para clasificarse de manera directa a Juegos Olímpicos Tokyo 2020 solo quedan tres ciclos de seis meses. Sumar puntos en estos 18 meses es algo vital para quienes se mantienen en la cúspide del ránking y -¡bingo!- Costa Rica posee diez puntos vitales que se sumaran a la cuenta personal de los medallistas de oro en las categorías mundiales del Open.

La FCT formalizó una vez más con la World Taekwondo (WT) y la World Taekwondo Panamerica (PATU), para que su evento ostente la categoría de G1, único abierto de la región que desde Guatemala hasta Colombia posee la categoría; ya que los cafeteros perdieron su evento G este año, por no utilizarla, el último fue el Open de Fuerzas Armadas en marzo del 2017.

Sin embargo, los puntos vitales son sustancialmente difíciles de cazar, ya que al torneo siempre arriban más de mil competidores internacionales, siendo la mayoría del top 30 del ránking olímpico.

Pero si usted es cinturón de color o negro y no quiere competir en élite, puede valorar inscribirse en el abierto, que cuenta con Kyorugi y Poomsae.

 

Costa Rica Open 2017. Imagen MasTKD.com / Samuel Sánchez.

3) El lugar mágico:

Costa Rica es el país de la región políticamente más estable, considerado como una democracia madura. Su vida se desarrolla sin ejército, el país no cuenta con algo tan normal en otras naciones como es el ejército. ¿Pero qué tiene que ver la política y la seguridad nacional con el Taekwondo?

Bueno, es muy sencillo: aspectos tan mínimos como esos, hacen que el país sea un verdadero lugar mágico: seguro, con libertad por donde se ande y espacios magníficos para descubrir.

Dentro de los mayores ingresos que percibe el país, está el que genera el turismo, lo cual deja como consecuencia que cada más personas descubran los lugares majestuosos del país.

Además, todo está tan cerca dentro de los 52mil kilómetros cuadrados que mide su territorio continental, que un día que inicie en San José, en tan solo hora y 30 puede disfrutarse en el Pacífico o tres horas después pueden vivirse desde el Caribe.

Tiene cinco volcanes activos, donde cuatro se pueden visitar, el Arenal -en especial- es sumamente increíble, porque algunas noches expulsa lava sin peligro para los turistas, entonces desde La Fortuna de San Carlos, en la Zona Norte del país, se puede ver el espectáculo.

En fin, las tres ventajas se quedan cortas si tuviésemos que hablar sobre todo lo bueno de la vida que deja competir en Taekwondo en Costa Rica; pero le iremos contando más, para que usted descubra que lo que le decimos es sumamente comprobable.

Le esperamos en San José, del 3o de agosto y hasta el día que usted crea que es suficiente.

Pueden obtener más información en los siguientes enlaces.

 

 

Redacción MasTKD, Exclusivo MasTKD.com