Este jueves la Federación Mundial de Taekwondo (WT) aprobará que la patada a la cabeza de giro valga cinco puntos, según un documento oficial de las enmiendas que se aprobarán en la Asamblea General de WT en Túnez, este próximo jueves. Mismo texto del que MasTKD tiene copia.

 

https://vimeo.com/263772896

 

El acuerdo se tomó la tarde de este miércoles en la reunión del Consejo Ejecutivo WT, en el Hotel La Badira, en Hammadet, según dijeron varios fuentes de alto mando en WT y explicaron que se aprobará 24 horas después en la Asamblea General que será en el Hotel Sol Azur, en la misma ciudad.

[tkdadsense id=”1514661262”]

MasTKD.com pudo corroborar que las modificaciones al reglamento de puntuación constan en la página 21 de la agenda de la Asamblea General y serán el punto 8 de la reunión. También la técnica de giro al peto valdrá cuatro puntos.

 

Aprueban patada de cinco puntos a la cabeza

 

Al inicio, las alteraciones se manejaron como posibilidad, pero ya es un hecho que se modificarán. El sistema de puntuación será el siguiente:

  • Puño: 1 punto
  • Patada directa al peto: dos puntos
  • Patada directa a la cabeza: tres puntos
  • Patada de giro al peto: cuatro puntos
  • Patada de giro a la cabeza: cinco puntos

Esta será la segunda vez que se modifique la puntuación en el Taekwondo en dos años, la reglamentación vigente se aprobó en la Asamblea General de Burnaby, Canadá, en noviembre del 2016. En aquel momento la puntuación al peto fue el plato fuerte de la novedad, donde las patadas directas pasaron de valer un punto a dos y los giros de dos a tres.

 

Cambios definitivos del reglamento a partir de Enero 2017

 

Además, en aquella junta realizada en el Hotel Delta de Burnaby, se aprobó la desaparición de las sanciones de medio punto o Kyong-Go, dando paso a una nueva era de Taekwondo donde toda amonestación sería de un punto.

La Asamblea General de WT de jueves 5 de abril en Túnez tendrá diez puntos a discutir.

 

Esteban Mora & Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com