
Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com
Los 16 atletas de la selección de Cuba que llegaron a Monterrey, lograron clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego que solo 11 tuvieran que pelear.
Cinco de los 16 pasaron directo por ránking o porque había menos de siete atletas en la llave. Al respecto, el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández; dijo que no esperaban pasar a todo el equipo porque traían “novatos”.
“Aunque traímos 16 no teníamos esperanza de clasificar los 16 porque teníamos cuatro novatos en el equipo. Pensamos también que el evento iba a tener más nivel, más garra, más combate. (…) Eso nos ayudó en parte, pero también el trabajo que Cuba realiza a puerta cerrada es muy importante valioso, porque no tenemos tanta participación en eventos internacionales”, dijo Fernández.
Los cubanos tuvieron que acudir en al menos tres ocasiones a la carta del repechaje luego que Guatemala y México los obligaran a jugarse el pase en la repesca. (Ver nota)
Las eliminatorias daban siete cupos por división a los hombres y seis por mujeres para el evento que será a mediados de julio en Barranquilla, Colombia.
Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com